Nuevo técnico, nueva posibilidad de ser convocados para todos los jugadores… Y sí, el “debate Carlos Vela” se vuelve a abrir; sobre un posible acercamiento de México con el atacante del LAFC, Jaime Lozano fue contundente.
“No le vamos a pedir el favor a nadie, te soy sincero, pero le vamos a abrir las puertas a todos y él tiene la decisión, si le ilusiona poder venir al que posiblemente sea su último Mundial o si su cabeza está en otro lado, profesional y personalmente”, declaró el DT nacional.
Lee también: Jaime Lozano: El técnico campeón del mundo tiene mi edad; estoy preparado
Para el Jimmy, Vela debe estar convencido de lo que quiere y ser sincero con él mismo. Además, aseguró que “no rogarán a nadie".
“A pesar de que es un gran jugador, me parece que la decisión no debe pasar por rogar. Si él tiene el convencimiento tendrá posibilidades. Necesita ser sincero, primero con él mismo y luego conmigo, como director técnico, de si esto le ilusiona y si quiere defender los colores como alguna vez lo hizo”, agregó.
Otro tema es el de Julián Quiñones, quien ha puesto punto final a la polémica. El delantero del América ha decidido jugar por la Selección Mexicana y no por Colombia, su país natal.
Lee también: ¡Escándalo! Luis Rubiales se negó a renunciar a la Federación Española de Futbol: "No voy a dimitir"
“Nos hizo saber la postura de representar a México. Es una decisión de familia. Falta la carta de naturalización, ya está ante FIFA el cambio de asociación. Es cuestión de tiempo para que pueda ser elegible por Jaime [Lozano]”, declaró por su parte Duilio Davino, director de Selección mayor.
El técnico Néstor Lorenzo pretendía convocarlo para la próxima Fecha FIFA; sin embargo, el delantero azulcrema manifestó su negativa, a la espera del Tricolor.
“Ya lo llamó Colombia a esta convocatoria y se le contestó vía América y la Federación [Mexicana] que está el cambio de asociación de Julián y él quiere jugar en México”, concluyó el directivo nacional.
Lee también: Julián Quiñones rechazó la convocatoria de Colombia; apunta a la Selección Mexicana