Universal Deportes

Flag football: México se lleva doble oro en el Campeonato Continental de las Américas de la IFAF

La fuerte lluvia que cayó en Penonomé, Panamá impidió que se concluyera la final femenil. El duelo de la selección varonil no pudo siquiera disputarse

México se quedó con las medallas de oro en el Campeonato Continental de las Americas de la IFAF | FOTOS: @nflmx
14/09/2025 |17:43
Saúl Cano
ReporteroVer perfil

se llevó doble oro en el Campeonato Continental de las Americas que organiza la International Federation of American Football (IFAF por sus siglas en inglés) que se celebró en Penonomé, Panamá.

Cargando tweet...

Las selecciones de flag football femenil y varonil se quedaron con el oro en una atípica situación que aconteció en el corazón de Panamá. La fuerte lluvia que cayó en Penonomé impidió que la jornada final del torneo se llevara con normalidad, dejando a México con el título en ambas ramas.

La IFAF decidió darle el oro a la selección femenil de México pese a que no pudieron terminar su final ante Canadá. Al momento en el que se detuvo el encuentro el marcador iba 12-0 en favor del conjunto tricolor, con esto como referencia, el comité organizador decidió darle el campeonato al equipo que lidera la quarterback Diana Flores.

Club El Universal
Cargando tweet...

Lee también

El aguacero que cayó en Penonomé no paró e impidió que la final entre México y Estados Unidos de la rama varonil se disputase, lo que tuvo como resultado un doble campeón en un torneo clave en el calendario de la disciplina, ya que había boletos en juego para el Mundial de Flag Football del 2026.

Te recomendamos