El piloto regio, hoy embajador de la marca de Mercedes, vivió las mieles dentro del automovilismo, siendo campeón de categorías como la Fórmula BMW Europea en 2008 o la GP3 Series en 2010.

Así llegó a la con Sauber donde pudo sumar sus únicos seis puntos en la máxima categoría con un mal auto para después pasar a Haas en 2014, donde fue reemplazado por el todavía vigente Kevin Magnussen.

Con el deseo de regresar a la posición de piloto titular, todavía pasó años en Ferrari y Mercedes, donde vivió la transición de convertirse en piloto de desarrollo a embajador de negocios del equipo alemán.

Lee También

Desde esta experiencia, Gutiérrez habla del bajo momento de su compatriota “Checo” Pérez, después del frustrante retiro en el Gran Premio de México, y el cómo recuperarse pronto: “Con mucha paciencia y mucha consciencia. Al final es una situación dura; sin embargo, Checo tiene un gran apoyo de los aficionados, de todos los mexicanos.

En lo personal le mando mis mejores vibras, de hecho, fui y lo saludé, le di muchos ánimos y sí es duro, pero entiendo por qué hizo el intento, fue muy valiente, y hay que reconocer eso también de él”.

Lee También

Sobre cómo trabajar en la recuperación mental, Esteban señala que no debe trabajar solo para levantarse de este tipo de situaciones: “Claro que tienes que recibir ayuda, estoy seguro de que Checo la tiene, también a su familia y ese es el apoyo más importante, pero claro que lo tienes que trabajar con alguien”.

Finalmente, Gutiérrez le aconseja a Pérez cómo salir del bache: “Con mucha paciencia, que concientice mucho lo que está viviendo, las diferentes situaciones para maximizar las oportunidades que tiene hoy en día con Red Bull hacia el próximo año, y que lo disfrute que es lo principal de todo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios