[Publicidad]
Cada partido de la G-League (circuito de desarrollo de la NBA) que los Capitanes de la Ciudad de México disputan en la Arena CDMX, significa mucho más que otro compromiso de temporada regular o Playoffs... Se trata de un simulacro para medir si la urbe cuenta con lo necesario para recibir una franquicia del mejor basquetbol en el mundo.
Raúl Zárraga, vicepresidente senior y responsable de operaciones de la NBA en Latinoamérica, revela a EL UNIVERSAL Deportes que la CDMX sí es una opción contemplada, aunque falta mucho para que se cristalice.
“Definitivamente, Capitanes fue un excelente primer paso para contemplar esa opción. Actualmente, estamos explorando alternativas para poder desarrollar esta idea de la expansión, identificar mercados”, comparte, en entrevista. “Hay otras ciudades en Estados Unidos que también están interesadas”.
El directivo aclara que “México está como uno de los candidatos, sí, para ser explorado, analizado... Para que me digan cuál es el criterio que se debe considerar para una expansión. México está en esa ecuación”.
Sin embargo, “de ahí, a decir que ya está siendo considerado seriamente o que en un año o 20... Todavía es una etapa muy temprana para poderlo decir, pero México sí está a la altura, tiene la zona horaria, infraestructura, el ecosistema de basquetbol... Todos los elementos que se pueden considerar para una expansión. ¿Qué tan al nivel estén esos elementos? Todavía ni siquiera hemos llegado a eso”.
[Publicidad]
Lee también Representante de Brian Rodríguez arremete contra el América; “no tenemos propuesta de renovación”, lanzó
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos proyecta derrama de 2 mil mdp por vacaciones de verano; esperan la llegada de un millón 600 mil visitantes

Mundo
Grupo partidario de deportaciones masivas realiza evento en yate; impulsa su agenda en Washington

Tendencias
Así ocurrió el ataque armado en domicilio vinculado a director del medio Adiscusión en Culiacán; exigen dar con los responsables

Cultura
Comité Internacional que vela por el arte moderno externa su preocupación por la Colección Gelman






