[Publicidad]
En el futbol mexicano es habitual mirar hacia Sudamérica en busca de talento que refresque y potencie a los clubes de la Liga MX.
Sin embargo, resulta inusual que el flujo opere en sentido contrario, y aún más cuando se trata del mercado brasileño, una de las ligas más prestigiosas y competitivas del continente.
Lee también Guillermo Ochoa resiente las consecuencias del conflicto bélico en Medio Oriente
Por eso sorprendió que el América, en pleno Clausura 2026, anunciara la salida de una de sus mayores promesas rumbo a un gigante del futbol sudamericano: el Flamengo.
Se trata de Diego Reyes, futbolista mexicano de 18 años, quien después de un destacado desempeño en las categorías inferiores del América logró atraer el interés del club brasileño.
Lee también André Jardine se queda sin Paulo Victor; su auxiliar es nuevo técnico de la Selección Brasileña Sub 20
[Publicidad]
Su llegada al Flamengo, donde se incorporará al equipo Sub-20, se concretará mediante un préstamo con opción a compra, de acuerdo con reportes de medios brasileños. Estas mismas fuentes señalan que existen altas expectativas sobre el rendimiento del joven atacante y su potencial para adaptarse al exigente futbol brasileño.
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Tregua energética" con Ucrania no está sobre la mesa: Kremlin; acusa a Kiev de atacar objetivos civiles y abrir "la caja de Pandora"

Techbit
Samsung Z Fold8 vs iPhone Duo: ¿cuál es la mejor opción de plegable?

Mundo
Marco Rubio termina en Perú su gira por Sudamérica centrada en la lucha contra el narco; se reunirá con Keiko Fujimori por primera vez

Nación
Sheinbaum anuncia beneficios para micro y pequeñas empresas; apuesta por simplificación de trámites






