Universal Deportes

Allan Saint-Maximin se marcha del América luego de que sus hijos fueran víctimas de racismo

El extremo francés tomó la decisión de salir de las Águilas después de que hiciera público que sus pequeños sufrieran ataques discriminatorios

Allan Saint-Maximin se va del América luego de que sus hijos fueran víctimas de racismo / FOTO: Imago7
31/01/2026 |18:21
Miguel Flores Pineda
Reportero de la sección DeportesVer perfil

De manera sorpresiva, el anunció la salida de Allan Saint-Maximin, a través de un comunicado.

Inmediatamente después de la victoria (2-0) de las Águilas sobre el Necaxa, la directiva azulcrema hizo oficial que el extremo francés no continuará en la institución.

“Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”, publicó la cuenta oficial de X del conjunto de Coapa.

Club El Universal
Cargando tweet...

La decisión de marcharse lo más pronto posible del América y del futbol mexicano la tomó el ex del Newcastle United luego de que sus hijos fueran víctimas de racismo.

Lee También

Antes del encuentro contra los Rayos, el habilidoso jugador francés denunció en sus redes sociales que sus pequeños habían recibidos ataques discriminatorios, aunque no entró en detalles.

Por tal motivo, Allan Saint-Maximin no fue convocado por André Jardine para el compromiso de la Jornada 4 del Clausura 2026, ya que le pidió a la directiva azulcrema que necesita un tiempo para digerir las agresiones que habían sufrido sus hijos.

Lee También

Incluso, los jugadores azulcremas salieron al terreno de juego del estadio Ciudad de los Deportes con una manta que tenía el siguiente mensaje: “NO AL RACISMO”.

Cargando tweet...

Como parte del apoyo a su todavía futbolista, el equipo de Coapa publicó que “condena cualquier acto de discriminación y/o violencia que atente contra la dignidad humana, dentro y fuera de las canchas”.

“Expresamos nuestra absoluta solidaridad con Allan Saint-Maximin y su familia, quienes cuentan con el apoyo de todas las personas que formamos parte de esta institución”, resaltó en su comunicado.

Además, pidió decirle “¡No al Racismo!” y promover “el respeto, la inclusión y los valores que requiere la sociedad”.

Sin embargo, el francés tomó una radical decisión y prefirió salir del América por el racismo del que fueron víctimas sus hijos.

De esta manera, se marcha de las Águilas tras apenas disputar 35 partidos, anotar tres goles y dar dos asistencias.

El extremo francés arribo a nuestro país el 8 de agosto de 2025, es decir, no cumplió ni seis meses viviendo aquí.

Caber recordar que la su baja se da el mismo día en el que se confirma que también Álvaro Fidalgo no continuará en el equipo azulcrema. Duro golpe para André Jardine.

Te recomendamos