Hugo Sánchez es, sin duda alguna, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, un hombre que con enormes cualidades se convirtió en pieza fundamental de Pumas y, gracias a sus actuaciones en México, dio el salto al balompié europeo.
Fue en 1981 cuando el Atlético de Madrid decidió apostar por aquel delantero que parecía destinado a romper moldes. Su fichaje no solo abrió las puertas de Europa para un futbolista mexicano, sino que marcó el inicio de una leyenda.
Lee también David Faitelson presume montar a caballo y las redes lo trollean: "Mejor usa un elefante"
En su etapa con los Colchoneros, el atacante fue blanco de insultos racistas y demostró su capacidad en la cancha al conquistar la Copa del Rey en 1985 y el título de Pichichi en esa misma temporada.
La fama obtenida le permitió fichar por el Real Madrid, acérrimo rival que le hizo perder el cariño de la afición rojiblanca. A pesar de ello, sorprendió ver una placa de Hugo Sánchez en el Estadio Metropolitano de Madrid, misma que ha sido vandalizada en múltiples ocasiones.
Lee también Liga MX: Así queda la Tabla General tras el cierre de la Jornada 3 del Clausura 2026
Las acciones que se han vuelto virales quedaron de lado gracias a un aficionado mexicano, quien, durante su estancia en la capital de España, no dudó en limpiar el reconocimiento al exfutbolista de la Selección Mexicana, parte del Paseo de Leyendas.
"Honor y RESPETO a quien lo merece. ¡Que se sienta el Power Mexicano!", escribió el seguidor, quien con unos pañuelos y jabón dejó la placa reluciente. Sin embargo, será retirada tras una votación y sustituida por la del colombiano Falcao.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











