[Publicidad]
Los Cabos.— Tener en su cuadro principal a figuras como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz sigue siendo una de las principales apuestas del Abierto de Los Cabos. Aunque forma parte de la categoría ATP 250, el torneo mexicano ya demostró que puede atraer la atención de los mejores jugadores del circuito. El mejor ejemplo fue Daniil Medvedev, quien llegó a la península de Baja California Sur como número uno del mundo y conquistó el título durante el 2022.
La coronación de Medvedev fue apenas en el sexto año de vida del Abierto de Los Cabos. Para Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, uno de los factores que facilitó la llegada de figuras como Medvedev fue que los tenistas ya conocían a la organización gracias al Abierto Mexicano de Tenis, certamen en el que el ruso también había competido.
Lee también Abierto de Los Cabos mantiene su apuesta de wild cards para los tenistas mexicanos

“Parte de este éxito es que no aparecimos de la nada. Teníamos un historial como promotores con más de veinte años de historia en Acapulco, así como una gran relación con los jugadores y sus mánagers. [...] Cuando llegamos con la idea de 'vamos a construir un estadio en el desierto', decidimos hacerlo para que fuera diferente a otros eventos”, recordó en entrevista para EL UNIVERSAL DEPORTES.
Además de Medvedev, el Abierto de Los Cabos ha reunido a figuras como Alexander Zverev, Cameron Norrie, Stéfanos Tsitsipás y Juan Martín del Potro, quienes también formaron parte del cuadro principal del certamen.
[Publicidad]

“Todos estos años de éxito en Acapulco hicieron que no llegáramos con las manos vacías. [...] Desde nuestra primera edición tuvimos el apoyo tanto de la ATP, como de tenistas de grandísimo talento”, sentenció Burillo.
Ahora, el objetivo es dar un paso más y seguir fortaleciendo el cartel del torneo con algunas de las principales figuras del ATP Tour. En su décimo aniversario, el Abierto de Los Cabos reunió a jugadores como Francisco Cerúndolo, Jiří Lehečka y Denis Shapovalov.
“Estamos en una fecha que está a la par de Washington, pero sí me gustaría traer también a los jugadores americanos: Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Ben Shelton. Hay jóvenes que son muy buenos. Siempre queremos traer a los mejores jugadores del mundo”, concluyó la presidenta.
[Publicidad]

[Publicidad]











