Viktor & Rolf presentan colección inspirada en la cuarentena

La nueva coleccioón de alta costura inspirada en la cuarentena es algo que los amantes de la moda no nos podemos perder

Viktor & Rolf presentan colección inspirada en la cuarentena
Esta colección de alta costura se inspira en nuestra vestimenta de la cuarentena
De última 09/07/2020 16:26 Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Una cosa es clara el cambio es lo único que tenemos de nuestro lado para rehabilitar la vida diaria como la conocíamos, el cambio es la única llave que nos separa de vivir una vida llena de turbulencias a una totalmente nueva, llena de nacientes aspiraciones y propuestas capaces de sobreponerse ante cualquier obstáculo.

Desde que el poderoso coronavirus llegará a la principales capitales de la moda europea algo teníamos claro, nada será como antes, desde aquel desfile de Armani a puerta cerrada y tantos eventos cancelados la industria ha perecido, desde la tienda más pequeña hasta las cadenas de lujo más emblemáticas de la gran manzana. Ahora Viktor & Rolf nos regalan una colección llena de humor, apreciación, amor y positividad frente a la catástrofe global que hemos vivido este año.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el


Leer también:  Riccardo Tisci y Alessandro Michele llevan a sus firmas hacia un futuro sustentable   

“Change” (cambio), así se titula la nueva colección de alta costura de la firma francesa, que como un poema y creaciones sinigual nos invita retomar nuestra actual situación y verla con prosperidad, cariño y positividad.


Presentada dentro de una par de habitaciones, con una puerta entreabierta que permite circular de entre una y otra, con una voz narradora a la pura usanza de la moda de antaño, donde cada detalle e idea se comunicaba a la audiencia como una necesidad de hacer notar el arduo trabajo técnico que cada atuendo conllevaba, ahora con la voz del cantante Mika y su singular acento inglés nos transporta a vivir esta poesía, una pequeña historia que entre púas, emociones infinitas y corazones brillantes plasma de una manera singular y positiva como fue y es el vivir en esta cuarentena, aislados, con incertidumbre, derrumbados en algunos casos pero con mucho por cambiar.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el

  

Letras doradas flotan en el espacio de la habitación, mientras las luces juegan y dan inicio a la presentación de esta colección que por alguna razón se siente tan cercana y sublime.

Con el primer diseño cruzando la puerta un mar de satén azul marino invade la habitación, se trata de un vestido estilo camisón de tirantes delgados y un acento delicado en el busto y aplicaciones de encaje en forma de nubes de lluvia, el primero de 3 outfits que refleja el sentimiento de furia, tristeza que es muy familiar para todo en estos días.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el

El siguiente diseño se trata de un vestido estilo bata, pensado par ausar dentro de casa, de un color gris y de material afelpado, con ciertas cualidades únicas como el moño al costado en satén negro a juego con el cuello cruzado y los remates finales de las mangas extra largas que caen hasta el suelo y se pensaron como representación de la “gravitas”, es decir la sensatez, dignidad y profundidad con la que debemos ver estos días.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el


Un majestuoso abrigo confeccionado en cuero vegano hace su entrada, nos recuerda que hay mucho para sentirse enojado hoy en dia y este diseño lo representa. Rodeado de púas pronunciadas y brillantes para sentirse a salvo, además de una mascarilla que se coloca como el accesorio más deseado y necesario de la temporada.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el


En seguida el segundo de los 3 vestidos tipo camisón, en un satén color durazno a un solo hombro con manga abultada, que se asemeja a las pijamas clásicas y hace una gran referencia al estar dentro de casa. Sobre el un patrón de polka dots con emojis y distintas emociones que representan la tecnología y emociones tan cambiantes que han surgido  durante este periodo de confinamiento.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el


Leer también:  London Fashion Week se transforma y ahora será digital  

Los abrigos de dimensiones exageradas son las estrellas de esta colección, con el principal propósito de fomentar la sana distancia y brindar una oda poética a todo lo que esto representa, con telas particulares para rememorar la comodidad de un bata, pijama o frazada de casa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el


Con la frase “Si tan solo pudieramos cambiar tan facil de estilo de vida como cambiamos de ropa” da paso al último vestido de satén con el concepto inicial de que el amor todo lo puede. En un satén blanco platinado y corazones de encaje, con un escote redondo y profundo rematado por dos mangas estilo princesa y holanes al final de estas.

La presentación concluye con un abrigo blanco y un mensaje adorable, con corazones que se asoman verticales por todo lo largo de las mangas y que nos recuerdan que todos merecemos amor, sin importar situación social, preferencia sexual ni color de piel.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el


Sin duda esta colección se gana el título de la más bella de esta temporada, pues aunque no presentó un gran despliegue de tecnología, modelos 3d ni renders multidimensionales, expresa claramente y de una manera poética muy al estilo de Alicia en el país de la maravillas el cambio que nos aguarda y que debemos ser parte para continuar con nuestra nueva normalidad.

¿Qué te pareció?

Leer también: Burberry en riesgo por coronavirus 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios