Al momento de hacerte una perforación tienes que tomar en cuenta los múltiples cuidados que se necesitan para que cicatrice de manera correcta. Aquí te damos algunos tips para cuidar un en la recién hecho.

Precauciones previas y posteriores a un piercing

Cuando tomas la decisión de hacerte un piercing debes conocer las precauciones previas y posteriores de la perforación para evitar problemas como infecciones, reacciones o, en el peor de los casos, algún desgarro o enfermedad en la piel.

Es primordial asegurarse de que el lugar donde te harás el piercing es el indicado, ya que de no hacerlo te puede traer complicaciones. Recuerda que es una perforación en la piel, debes tener cuidado todo el periodo, desde que realizan el agujero hasta su recuperación semanas después.

La mejor opción siempre es ponerte el arete con una persona capacitada en la materia. Recuerda que cuando llegues al lugar debes asegurarte de que el o la perforadora se lave las manos antes de realizarte el piercing y use guantes desechables nuevos.

Leer también:

La persona debe tener material esterilizado. La mejor opción son los que utilizan agujas para realizar el agujero (debe ser desechable y nueva), pues, las máquinas o pistolas para realizar perforaciones no suelen esterilizarse de manera adecuada. Por último, el arete debe ser de material de acero quirúrgico inoxidable, titanio u oro.

Para impedir que existan complicaciones, te mostramos una guía básica para cuidar un piercing recién hecho en la oreja.

Foto: @bellemx
Foto: @bellemx

Tips para cuidar un piercing en la oreja recién hecho

  • Limpia la zona de la perforación con agua y jabón dos veces al día, recuerda tener las manos limpias al momento de realizar este paso.
  • Los primeros días evita girar el arete, solamente realiza esta acción si lo estás limpiando. También ten cuidado con los roces de la ropa o telas en tu oreja, recuerda que por unas semanas estará sensible y un mal movimiento puede traer problemas.
  • En el periodo de curación del piercing trata de no ir a playas, ríos, albercas o estar en contacto con otro tipo de aguas.
  • No te quites los aretes, este tipo de perforaciones no tardan tanto en curarse, pero para evitar que se cierren es mejor no quitarte la pieza hasta que esté completamente curada.

En TikTok conseguimos estos tips adicionales que ofrece una marca de joyería:

Ante cualquier reacción incómoda en la piel que consideres grave, no dudes en consultar a un especialista en dermatología.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses