Salvemos a Ralph: Estas son 160 marcas libres de crueldad animal

Te contamos quién es Ralph, el conejo del video viral que explica cómo viven los animales de laboratorio que se usan para probar cosméticos y te decimos qué marcas están libres de crueldad animal

Save Ralph
Una campaña que se ha vuelto viral por su impacto / Foto: Especial
De última 14/04/2021 09:31 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:07
Guardando favorito...

Seguramente ya viste el video de Ralph y como a todos te hizo sentir el corazón un poco triste, pues es casi imposible no conmoverte con su historia y así reflexionar respecto al uso de animales para realizar pruebas de laboratorio.

Ralph es un conejo que protagoniza un video que se volvió viral. Se trata de la campaña ‘Save Ralph’ de la organización Humane Society International (HSI), en la cual se narra la historia de un conejito que pertenece a una familia de animales de laboratorio. Ralph ha perdido un ojo, no escucha bien y tiene quemaduras en la espalda debido a las pruebas a las que ha sido sometido.

Mediante este corto se busca crear consciencia y erradicar la crueldad animal en los laboratorios de cosmética. En México esta campaña es impulsada por la ONG Te protego, la cual lanzó una petición en change.org para erradicar la crueldad animal en laboratorios. Si todavía no has visto el video de Ralph, aquí está.

Leer también: Cómo identificar una marca de cosméticos cruelty free
 

La realidad es que durante muchos años la industria de la cosmética (y otras) han usado animales para detectar en ellos posibles reacciones alérgicas en los ojos, piel y más, mediante prácticas que resultan muy dolorosas e incluso fatales para dichos seres vivos, sin embargo también es cierto que esto ha ayudado a crear productos más seguros para los seres humanos pero el precio ha sido demasiado elevado, y justo por esto se busca que se modifiquen las prácticas que involucran la crueldad animal.

Leer también: Estas son las mejores alternativas para cambiar tu color de pelo sin tinte

Por otra parte existen algunos laboratorios que si bien hacen pruebas con ellos, son cruelty free pues aseguran el bienestar del animal, el cual se logra si se cumplen aquellas condiciones en las que se satisfacen las necesidades físicas y de comportamiento de un ser vivo. Estas deben garantizar las condiciones adecuadas de alojamiento (temperatura, humedad, iluminación, ruido), de nutrición (acceso al agua y a la comida) y de sanidad (higiene y prevención y control de enfermedades).

Salvemos a Ralph

Como sabes, la oferta en el mercado de los cosméticos es casi infinita, pero la buena noticia es que cada año se crean marcas de maquillaje libres de crueldad animal, y muchas de ellas son más éticas e inclusivas. En la siguiente lista encontrarás todas las marcas de maquillaje libres de crueldad que puedes encontrar en Sephora, Ulta y más. Desde las líneas de farmacia hasta las de lujo. Hoy más que nunca estamos más cerca de evitar las pruebas con animales al comprar maquillaje cruelty free.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las marcas con un asterisco son libres de crueldad animal, sin embargo, son propiedad de una empresa que realiza pruebas en animales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios