Esto es lo que debes saber de los implantes de senos

La cirugía de senos es una de las más comunes entre las mujeres, por lo que si lo estás considerando, toma en cuenta esta información que debes conocer de los implantes de senos

Implantes senos
Esta información te ayudará a cuidar tu salud / Foto: Pexels
De última 23/01/2021 10:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:25
Guardando favorito...

Las cirugías estéticas siguen siendo prácticas muy comunes que han dejado de escandalizar a las personas, como podía suceder en un principio, por ello cada vez hay más personas que recurren a estos “arreglitos” para sentirse más cómodas y seguras

Lo primero que se debe saber es que un implante es un dispositivo médico que ayudará a mejorar un área específica, dando volumen. Existen implantes para diferentes áreas: mentón, malares, de mama, pectorales, pantorrilla y glúteo, entre otros.

En el caso de las mujeres, a los que más recurren son a los de senos y glúteos, por ello en esta ocasión te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a los implantes mamarios.

Leer también: Cómo hacer shampoo de romero 100% casero

Los implantes están hechos para durar toda la vida; sin embargo, a través del tiempo, pueden sufrir desgaste, pero si los implantes no han producido cambios, ni alteraciones, no es necesario remplazarlos. Aun así, como una medida de precaución se recomienda sustituirlos en un periodo de 10 años, señala el Dr. Emmanuel Armando Flores González, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructiva,

La seguridad es primero

Si piensas colocarte implantes de senos, debes tomar en cuenta que el médico sea cirujano plástico estético y reconstructivo certificado por el CONACEM y la CMCPER. También debes asegurarte de que los implantes que te colocarán sean nuevos, de marcas reconocidas y que siempre te entreguen la garantía éste.

El tamaño sí importa

Toma en cuenta que aunque quieras tener un volumen mayor, es necesario que tu cirujano tenga la certeza de que el tamaño será el correcto respecto de tus características físicas.

Aun cuando todos los implantes de senos están hechos de gel de silicón, sin duda, los mejores son los de superficie nanotexturizada, con gel de silicón cohesivo, asegura el experto, pues estos implantes tienen menos complicaciones, como pueden ser las contracturas cápsulas, y se adaptan mejor al cuerpo. 

operacion-senos.png

Cuidados integrales

Dentro de los cuidados postoperatorios que se deben tener, está verificar que no haya sangrado, no realizar actividad física intensa en las primeras semanas y utilizar prendas especiales para ayudar al cuerpo a adaptarse al implante. El Doctor Emmanuel Flores segura que las terapias como el ultrasonido terapéutico y la radiofrecuencia ayudan al proceso de desinflamación.

Leer también: Fitness facial: El truco para tener una piel sin arrugas

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios