11 | DIC | 2019
microblading fallido
Sin duda lo barato sale caro. Foto: Instagram

Mujer se hace microblading y le dibujan cuatro cejas

18/11/2019
12:00
Mireya González
-A +A
Por ahorrarse unos pesos la mujer quedó irreconocible

Las mujeres hacemos de todo para lucir bellas y a la moda. Ya sea con conseguir a como de lugar los artículos de moda más exclusivos o practicar los métodos de belleza más locos, las mujeres (y también algunos hombres) realizamos hasta lo imposible para conseguir nuestras metas. Sin embargo ¿qué tanto estarías dispuesta a pagar por un procedimiento estético fallido?

Pues bien, para Jami Ledbetter, originaria de Kansas Missouri, en Estados Unidos, fue bastante fácil ahorrarse unos pesos en un tratamiento de belleza, el cual, para colmo, resultó fallido. Según medios internacionales, Ledbetter nació sin cejas, sin embargo, gracias a una vida ajetreada y dedicada 100 por ciento al hogar, la estadounidense no le dio importancia.

Sin embargo, sus hijas, preocupadas por su madre decidieron regalarle un cupón de descuento para realizarse un microblading por solo 250 dólares, es decir aproximadamente 4 mil 800 pesos. El microblading es un procedimiento estético que consiste en aplicar pigmento natural en las cejas para definirlas, darles forma y rellenar espacios vacíos para hacerlas lucir increíbles y con gran estilo.

El microblading, además de ser un procedimiento estético, también resulta una buena opción para las mujeres que buscan dejar de maquillar sus cejas todas las mañanas. Se realiza con tinta natural y pequeñas insiciones para que esta se quede impregnada en las primeras capas de la piel. Es, en pocas palabras, un pequeño tatuaje temporal que resalta y enmarca la belleza del rostro. Este tratamiento se ha hecho muy popular por su efectivo cambio y sin duda representa una gran alternativa para que las mujeres logren verse más bellas para ellas mismas.

Leer también: Thalía presume figura con vestido transparente

Y claro, ¿quién no estaría emocionada por tener unas cejas nuevas? Sin duda, Jami estaba muy feliz por el descuentazo que sus hijas le habían conseguido. Así que fue al establecimiento y se realizó el tratamiento de rutina. Sin embargo, Jami jamás imaginó que al terminar el procedimiento, sus dos cejas se convertirían en cuatro. Sí, cuatro cejas en su rostro.

microblading-falla-cuatro-cejas-2.jpg

Según el sitio de noticias de belleza Allure, Jami reportó a el canal Fox 4 Kc que, cuando se vio en el espejo para ver el resultado final, su rostro y, en especial las cejas, habían quedado fatales. Ella declaró que lo que sintió y, por lo tanto, lo que vio “no se lo deseaba ni a su peor enemigo”. Esto sin duda golpeó en la confianza de la mujer de 42 años, pues según declara el medio de belleza, al regresar a casa Jami dejó de salir de su casa – salvo al trabajo y al supermercado – “Estaba saliendo con un chico y lo terminé luego de unos días de lo ocurrido”.

Leer también: Belinda colabora con marca de belleza

En su desesperación Ledbetter asistió a otra estética en busca de ayuda profesional. Sin embargo, ocurrió otra pesadilla. La técnica que usaron para camuflar las cejas hicieron que esta zona luciera aún peor debido a que, después de seis semanas, la tinta comenzó a lucir de diferente tono. “Estaba devastada” contó a Fox 4 Kc.

botched-eyebrows-social.jpg

Finalmente, la artista de tatuajes Kara Gutierrez, fue el ángel guardian de Jami. Según Allure, la tatuadora nunca había visto algo peor. Además aseguró que, si Jami hubiera sabido que la tinta del microblading puede retirarse 24 horas después de aplicarse, esto jamás hubiera sucedido, pero como era un caso en el que la tinta ya llevaba varias semanas, la tatuadora utilizó una solución para aclarar pigmentos llamada, según el medio, Li-FT, el cual se colocó en intervalos de ocho semanas. Según Gutierrez en declaración con Allure, la solucion aclaradora está concentrada y está hecha a base de una solución salina que extrae el pigmento no deseado hacia la superficie de la piel y la saca del cuerpo”.

Leer también: Mon Laferte protesta en la red carpet de los Grammys Latinos 2019

Según Fox 4 Kc, la sesión de 250 dólares que le costó un intenso sufrimiento a Ledbetter, terminó costando mil dólares (cerca de 20 mil pesos) debido a los tratamientos con Li-FT. Esto sin duda deja una gran lección: si estas considerando hacerte un procedimiento de microbleding, es necesario que te informes y acudas a un centro profesional para que aclare todas tus dudas, asimismo, consultar a un especialista es necesario para saber si eres alérgica a la tinta o no.

cejas-micro-blading-falla-3.jpg
Fotos: cortesía Allure / The Sun
¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios