Más de 40 diseñadores estarán presentes en MBFWMx

Esta nueva edición tendrá un formato híbrido y contará con la presencia de diseñadores internacionales

Benito Santos en MBFWMx
El diseñador Benito Santos presentó su colección para MBFWMx en Guadalajara. Foto: @benitosantosoficial
De última 08/10/2020 20:42 Lavinia Muñoz CDMX Actualizada 12:00

Una de las grandes aportaciones que ha hecho Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City a la industria de la moda mexicana a lo largo de este periodo de contingencia por el Covid-19 ha sido mantenerse firmes, reinventarse e impulsar la difusión y promoción de diseñadores y marcas de ropa.

A pesar de la cuarentena, hace unos meses decidieron migrar a la plataforma digital para presentar la semana de la moda mexicana. Una iniciativa que no solo ayudó a mantener la industria en movimiento y a todos los involucrados, desde diseñadores hasta productores, modelos, fotógrafos, maquillistas, estilistas y más, sino que democratizó la moda nacional al permitir que el público en general pudiera tener acceso a las colecciones y a todo el contenido que durante esos días se presentaba.

En esta oportunidad, con un poco más de apertura, pero manteniendo las reglas de seguridad sanitaria, llega una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week México City, del 14 al 17 de octubre, en un formato híbrido de desfiles presenciales y presentaciones digitales. Celebración posterior a una serie de activaciones que se realizaron durante los meses de agosto y septiembre en diferentes regiones del país, junto a un grupo formado por algunos de los mejores diseñadores de la actualidad, como Karla Fernández, Alfredo Martínez, Benito Santos, y Julia y Renata.

Leer también: Diseñadora peruana crea cubrebocas futuristas

40_disenadores_en_nueva_edicion_mbfwmx2.jpeg
Foto: @juliayrenata

Con pasarelas convencionales, con un pequeño grupo de invitados, Kris Goyri, Lorena Saravia, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri y MANCANDY presentarán su más recientes colecciones.

Al mismo tiempo se activará la cartelera digital a través de 41 presentaciones en el canal de YouTube Fashion Week México, así como la transmisión en vivo y contenido exclusivo de los desfiles presenciales en las diferentes redes sociales.

 Asimismo, estarán como invitados diseñadoras internacionales como Dayana Kaver de Costa Rica, y Andrea Urquizu, Mila Kartei y Min Angostini de Argentina, estas últimas estarán, además, conversando en nuestro Facebook Live, este viernes a las 5:00 PM.

Leer también: Nike lanza colección de calzado inspirada en el Día de muertos
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Tips prácticos para que tu piel se vea saludable sin maquillaje

Comentarios