En la industria de la moda, el egocentrismo y la sed del estrellato puede desembocar en conductas destructivas que contaminan la verdadera intención de la creación de indumentaria . No es nada raro y, de hecho, es bastante natural que los directores creativos se conviertan no solo en directores de una gran orquesta como lo son las grandes firmas , sino también en cuya imagen, a veces, ha tomado más peso que la propia firma que lo acoge.

Sin embargo, pareciera que en esta década nos acercamos a una visión de la moda mucho más colaborativa. Pensar que la moda debe ser hecha por unos cuantos pareciera ser ahora una estrategia totalmente del siglo pasado , cuya fórmula resultó exitosa hasta ahora. Las nuevas alternativas sobre la producción de indumentaria se basan en qué es lo más sustentable no solo para nosotros como usuarios, sino también como seres humanos que vivimos en un planeta agonizante. Atrás quedaron los egos, o al menos así lo manifiesta Jean Paul Gaultier , quien acaba de anunciar que su firma de será hecha no solo por él, sino por diseñadores invitados , los cuales enriquecerán el mundo creativo de lo que llamamos moda.

Hay que recordar un poco. A mediados de enero, el diseñador francés y uno de los creadores más famosos del mundo, , con 67 años de edad anunció que para su cumpleaños 50 en la firma, presentaría su último desfile como director creativo. Pese al miedo de sus admiradores y más ferviles clientes, la marca icónica de los ochenta no cerraría y al contrario, anunciaba que próximamente habrían sorpresas interesantes.

Según la revista Elle México, el diseñador ha anunciado que su maison Gaultier Paris , presenta un “innovador concepto”, el cual se trata de que cada temporada, la firma tendrá un diseñador invitado que resignificará y reinterpretará la estética de la marca y dara una visión cercana del “savoir-faire” de JPG . Asimismo, el creador anunció que la primera invitada a este proyecto es Chitose Abe , directora creativa de Sacai .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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En un comunicado, Jean Paul Gaultier declaró que esta idea ya la tenía desde la década de los noventa, para una firma, según él, con un puesto vacante para diseñador. Asimismo, dijo estar feliz de que por fin este concepto tome vida en su firma de Alta Costura y también dijo sentir gran admiración por el trabajo de esta diseñadora .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Parece que entre el mundo tumultuoso en el que vivimos ahora, donde las divisiones y guerras son orden del día, la moda ha comprendido que el estrellato puede que haya funcionado en los noventa, pero hoy, la unión realmente hace la fuerza. ¿Será que la moda colaborativa será la nueva revolución de la moda? Eso está por verse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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