Lograr que tu maquillaje se mantenga intacto durante varias horas no sólo depende de la calidad de tus cosméticos. Factores como el calor, la humedad, el tipo de piel y la manera en que se prepara el rostro influyen en duración y acabado final.
Ya sea para una cita, una jornada extensa o un compromiso importante, existen trucos que ayudan a evitar que el maquillaje se corra, se desvanezca o pierda definición con el paso de las horas.
Leer también El corto donde puedes conocer la colección de lencería de Sabrina OL

Uno de los métodos recomendados para incrementar la fijación del maquillaje es la preparación previa del rostro.
Por ejemplo, antes de la aplicación se recomienda enfriar la cara para que la piel tenga una hidratación adecuada, lo que evita que productos como las bases, rubores, contornos e iluminadores en crema se levanten.
La hidratación también es efectiva para que el cutis no produzca un exceso de sebo intentando retener el agua. A su vez, esto favorece la disminución del brillo.
Para conseguir estos beneficios, lo único que debes hacer es lavar tu cara con agua fría, pasarle un paño frío o usar un ventilador de bolsillo para refrescar la piel y, al mismo tiempo, cerrar los poros.
Aunque es un truco sencillo, también ayuda a crear una sensación de ligereza en el maquillaje, sobre todo en zonas donde tiene a acumularse (como el entrecejo, las aletas de la nariz y los pliegues exteriores del ojo).
El maquillaje duradero comienza con una piel correctamente preparada. Según el blog de la marca Beautyblender, una limpieza suave elimina restos de grasa y residuos que interfieren con la fijación.
Posteriormente, la hidratación debe ser adaptada al tipo de piel. Para los cutis grasos se recomienda el uso de geles; para los secos es mejor el uso de cremas con fórmula pesada; y para los mixtos todas las texturas van bien.
Asimismo, es fundamental permitir que los productos se sequen entre capa y capa para no moverlos todos con el uso de brochas, esponjas y otros aplicadores.
Una vez aplicada la base y el resto del maquillaje, el sellado es otro truco infalible. Y el mejor producto es el uso de polvo en la zona T, los pómulos y especialmente en la nariz.
Tanto los polvos sueltos como los compactos permiten fijar las texturas cremosas, sin alterar el acabado natural de la piel.
Y finalmente no olvides usar un spray fijador, que crea una película ligera para mantener los productos en su lugar durante más tiempo.
Cuando el objetivo es que el maquillaje dure más tiempo y conserve un aspecto pulido, la clave está en la preparación y el orden de aplicación de tus cosméticos.
Leer también Colores de tintes que rejuvenecen
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters