15 | DIC | 2019
Cindy Crawford y Peter Lindbergh
La modelo Cindy Crawford y el fotógrafo fueron grandes amigos. Foto: AFP

El mundo de la moda despide a Peter Lindbergh

04/09/2019
14:25
Redacción De Última
-A +A
Desde Meghan Markle, hasta Linda Evangelista así se despiden de la leyenda de la fotografía de moda

El mundo de la moda perdió a uno de sus fotógrafos más emblemáticos, Peter Lindbergh. Conocido por catapultar a las supermodelos de la década de los noventa con su estilo desenfadado y libre, Peter también retrató a un sin número de celebridades y personajes de la industria, haciendo de su trabajo una pieza clave para la construcción de la moda como la conocemos ahora.
 

Artículo

Muere el fotógrafo de moda Peter Lindbergh a los 74 años

Fue reconocido por haber inventado a las top models de los noventa
Muere el fotógrafo de moda Peter Lindbergh a los 74 añosMuere el fotógrafo de moda Peter Lindbergh a los 74 años

Sin embargo, a horas de su fallecimiento, modelos y celebridades han manifestado su dolor. A continuación aquí te mostramos algunos de los mensajes más destacados.

Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle escribió: “Honrando la vida y trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh. Su trabajo es venerado a nivel mundial por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo”.
Cabe destacar que Meghan trabajó con el fotógrafo para editar la edició de septiembre de Vogue UK. El proyecto llamado Forces for Chane fue uno de los últimos trabajos del fotógrafo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Charlize Theron

La supermodelo escribió en Instagram: “mi corazón está roto. Peter Lindbergh era un genio y un maestro abosluto de su oficio. Sin embargo, más allá de eso lo lo hizo único fue su constante amabilidad, calidez e increíble sentido del humor. Él ha sido uno de los mejores seres humanos que he conocido. Nunca te olvidaré, mi amigo”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Amber Valetta
La modelo escribió: “Queridísimo Peter, para resumir tu espíritu y trabajar en las palabras más simples: fuiste un gran maestro. Tu amabilidad, generosidad, humor, alma, compasión y talento extraordinario para ver el mundo con corazón nos deja a todos con más belleza y esperanza. Le envío mi más sentido pésame a sus hijos y su esposa Petra. También a sus colaboradores y amigos que eran todos iguales para él (...)”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ambervalletta (@ambervalletta) el

Linda Evangelista

“Con el corazón roto. R.I.P. mi Peet”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Linda Evangelista (@lindaevangelista) el

Cindy Crawford
La modelo y madre de Kaia Gerber escribió: “Cuando Peter Lindbergh disprara, se trata de las mujeres. No se trata realmente del cabello, el maquillaje o el peinado. Tenía una forma de convertir tus imperfecciones en algo único y hermoso… y sus imágenes siempre serán atemporales. Se te extrañará mucho Peter. Me siento honrada de haberte conocido y trabajado contigo”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

¿Qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios