Los fabulosos beneficios de la no dejan de asombrarnos, después de que tiempo atrás este elemento natural se hiciera viral por su uso como desodorante, además de ser un efectivo tratamiento para desvanecer las manchas en las axilas, también puede ser el aliado ideal para .

La aparición de estrías en piernas, glúteos, brazos y otras áreas del cuerpo es un proceso natural que representa la pérdida de elasticidad en la piel, aunque su aparición sea normal, no deja de causar incomodidad por su apariencia y en algunos casos puede llegar a causar inseguridad corporal.

Entre los beneficios de este mineral con potentes ingredientes activos como el potasio y el aluminio, se encuentran propiedades antisépticas y cicatrizantes, esta última es la que más te ayudará a desvanecer las marcas que dejan las estrías.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Mejora la piel con estrías con la piedra de alumbre

Si es la primera vez que te enteras sobre los usos de la piedra de alumbre, te sorprenderá saber que dependiendo del tratamiento que requieras, se modificará la forma en que se aplica este mineral y en el caso de las estrías, se utilizará como un poderoso exfoliante.

Para obtener la consistencia deseada solo necesitas partir tu piedra de alumbre, dependiendo del tamaño que tenga decide si utilizas solo la mitad o la pieza entera, para convertirla en un fino polvo que funcionará como exfoliante natural. También se puede rallar con un utensilio de cocina.

Leer también:

Foto: Instagram @navit_ecoproductos
Foto: Instagram @navit_ecoproductos

Debes cerciorarte de que el polvo sea muy fino, de lo contrario con algún resto de piedra diminuto y filoso podría hacerte un rasguño, así que antes de utilizarlo puedes colar el polvo o pasarlo por una rejilla con aberturas muy pequeñas para quitar los restos más grandes que pueden dañar tu piel.

Ya que tengas el polvo, durante tu baño aplica un poco de jabón en las zonas donde tengas estrías, toma una pizca del polvo de piedra de alumbre y comienza a frotar y dar un ligero masaje en círculos durante algunos minutos. Enjuaga con abundante agua y repite de 2 a 3 veces por semana para ver mejores resultados.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses