Cuidar nuestra piel siempre es uno de los propósitos que todas queremos cumplir al pie de la letra, y las amantes de las belleza parece que tienen ese plus para que la tarea de las rutinas de skin care parezca algo sencillo.
Si bien, desde nuestra trinchera te hemos llevado los mejores beauty tips para tener una piel de porcelana; sabemos que no es suficiente y que necesitas más para lograr tu meta.
Foto: Pexels
Hemos hablado sobre las mejores tendencias de cejas , sobre el labial que va con tu tono de piel y hasta las mascarillas naturales que son las mejores amigas de tu rutina de skin care: pero hoy hablaremos sobre los mejores pasos para que las arrugas no se formen en tu rostro.
Leer también
: Reduce las bolsas en los ojos usando un cubito de hielo
Sabemos que la aparición de arrugas en el rostro es una señal de alarma para todas las amantes de la belleza, pues aunque queramos mantener una piel joven , ver arrugas en nuestra cara es la señal para invertir un poco más en nuestras rutinas de skin care.
El portal de Mayoclinic señala que las arrugas son una parte natural del envejecimiento, y pueden ser más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Foto:Pexels
Así que las arrugas pueden salir por cualquier causa: pueden ser genéticas, por la edad o por la exposición al sol, pero aquí tenemos los tips para que siempre te veas más joven.
No es necesario que gastes de más, con estos pasos tu piel irá retomando la textura que tenía antes y podrás retrasar el envejecimiento.
Leer también:
Usar bloqueador solar
La primera regla del skin care es protegerse del sol, los famosos rayos UV aceleran el envejecimiento, particularmente en la piel de la cara, ya que estos actúan sobre las fibras de elastina, produciendo una piel más flácida y frágil, por eso siempre es bueno usar bloqueador solar.
Rutina de limpieza facial
A partir de los veinte años debemos de implementar una rutina diaria de l impieza facial, para eliminar el exceso de grasa, impurezas e hidratar la piel de la cara así como nutrirla de todas las vitaminas que ha perdido en el día.
Cuida la alimentación
Hay alimentos que favorecen el buen aspecto de nuestra piel y ayudan a reducir las arrugas. Según el portal web de Garnier, el aceite de oliva así como determinadas frutas y verduras ayudan a disminuir hasta en un 25% los problemas de la piel. Recuerda bien este listado, pues estos son los alimentos que debes conusmir para tener una piel increíble.
1.- El brócoli aporta vitamina C, buena para la producción de colágeno.
2.- Las espinacas, por ejemplo, ayudan en la renovación celular gracias a la vitamina A.
3.-Las nueces son buenísimas para muchas cosas, y en este caso, también lo son para la piel, ya que contienen cobre, que estimula la elastina.
Únete al yoga facial
Es una nueva práctica que ayuda a revitalizar los músculos del rostro, liberando tensiones y rejuveneciendo la piel porque consigue recuperar su brillo y firmeza.
Se trata de unos movimientos que realizamos con las yemas de los dedos presionando levemente en las zonas donde se acumula estrés y donde nuestra piel genera arrugas. De esta manera tonificas la musculatura de la cara, contribuyes a la regeneración celular y mejorar el flujo sanguíneo.