Cómo darle un toque chic al cubrebocas

Los cubrebocas ahora son piezas que son el objeto del deseo de muchas fashionistas

Cubrebocas estilo paisley
Que el cubrebocas no sea el pretexto para perder el estilo / Foto Instagram @oliviapalermo @sarahjessicaparker
De última 31/07/2020 12:33 CDMX Actualizada 09:51

Nadie se imaginó la última noche del 2019 que el siguiente año nuestra vida y la manera como la conocíamos cambiaría de forma tan brusca, pues en 2020, proteger nuestra salud ha sido un tema en el que hemos trabajado desde el inicio del aislamiento en México. 

Muchas son las medidas sanitarias que ya conocemos: la sana distancia, el lavado de manos y hasta el uso de caretas, pero un objeto que era exclusivo del personal médico como el cubrebocas tomó un protagonismo en nuestra vida diaria a tal punto que ya no salimos de casa sin él. 

Al principio eran máscaras desechables las que se veían en las calles, pero con el paso del tiempo (cuando decimos tiempo, nos referimos al control de la epidemia procedente de Asia) se hizo necesario que todos las usáramos al salir a la calle o estar en contacto con otras personas.

Leer también: Errores comunes al usar cubrebocas 

Con los meses los diseñadores locales y grandes firmas de fashion retail o alta costura han puesto en marcha los cubrebocas de tela en sus colecciones, pero también nuestras celebridades favoritas han decidido darle ese toque fabuloso mientras continúan cuidado su salud. 

Los cubrebocas estilo paisley (que hace referencia a un paliacate) son uno de los gritos de la moda que han salido con la pandemia y muchas de nuestras it girls favoritas han hecho uso de esta tendencia.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Karwai Tang (@photom0nkeys) el

Las it girls que nos inspiran lo usan esporádicamente y sólo cuando salen de casa para hacer las compras, sacar al perro o ir a trabajar. Su popularidad entre las que más saben de moda va en aumento, pues permite que le demos un uso a las mascadas y pañuelos que tenemos guardados y los hacen una pieza de alto impacto en cualquier look. 

Olivia Palermo es una de las chicas que siempre impone moda y jamás la vemos repitiendo look, así que no es una sorpresa que ella se una a esta tendencia, pues sus looks son muy fabulosos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

En esta foto ella lleva un vestido blanco y su mascada rompe de una manera genial con este bloque de color dando una imagen muy chic que podemos usar si es que nuestra vida laboral ha regresado a la normalidad. 

Otro look que nos robó la mirada, es este vestido con estampado digno de la década de los 70 complementado con su mascada muy a la “Gianni Versace”, sin duda alguna este mix & matxh es una de las combinaciones más cool que hemos visto en ella.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Ahora que si buscas un estilo más relajado, Sarah Jessica Parker tiene el look ideal para que lo logres. Su outfit sin duda alguna, es uno de los que Carrie Bradshaw usaría si le hubiera tocado una pandemia durante su estancia en Nueva York. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SJP (@sarahjessicaparker) el

Antes de finalizar, queremos abrir un paréntesis par ser muy claras. Estos son accesorios que van arriba del cubrebocas y no sustituyen su uso, por lo que te pedimos que si te unes a esta tendencia, seas muy consciente y siempre lleves una mascarilla que proteja tu salud. 

Comentarios

 

Video