Suscríbete

Descubre cómo aplicar correctamente la base de maquillaje

La base de maquillaje te puede ayudar a lucir una piel con un aspecto impecable. Descubre cómo lograr ese acabado natural y perfecto aplicándola correctamente

Base de maquillaje
El maquillaje aplicado correctamente puede ser la clave de un look increíble/ Foto: Unsplash
De última 05/12/2020 11:30 Cecilia L. García CDMX Actualizada 11:30

La base de maquillaje nos provoca una relación de amor-odio, ya que si no la aplicas correctamente se puede ver todo el producto que llevas puesto, alejándote de un acabado perfecto y natural que puede brindarte el make up.

De acuerdo con Roche, industria farmacéutica, la base de maquillaje oculta defectos e imperfecciones como las arrugas y poros abiertos, iguala el tono de la piel y la protege del exterior.

Tanto Roche como Maybelline indican que antes de comenzar a maquillarte, tu rostro debe estar bien lavado, para ayudar a prevenir los poros obstruidos y eliminar cualquier suciedad que dificulte tu resplandor natural.

Leer más: Guía para maquillar tus cejas según la forma de tu rostro

Clinique, marca de productos para el cuidado de la piel y cosméticos, recomienda que además antes de aplicar la base de maquillaje se haga una exfoliación suave, con la que evitarás una piel escamosa o desigual; finalmente deberás hidratar tu piel para luego poder aplicar esa importante capa base. En De Última te contamos cómo hacerlo correctamente.

Elige el producto correcto

Antes de iniciar la aplicación de la base de maquillaje es importante que elijas el tono y producto adecuado para tu piel, ya que ello de ayudará a lograr un acabado natural que te hará lucir un rosto envidiable.

productos_0.jpg (Foto: Unsplash)

Clinique recomienda que al seleccionar una base apliques el tono que crees adecuado para tu piel en el mentón limpio. Nunca lo hagas en las manos, ya que el color jamás será igual al de tu rostro. El producto no debe ser ni más claro ni más oscuro que tu cara y debes probarlo a la luz del sol, ya que la base se puede ver de otro tono en luces artificiales. Lo que se busca, según Centros Beltrán, es que no se note el maquillaje.

Leer más: ¿Amas el maquillaje? Estos tatuajes son para ti

Además, deberás escoger la textura adecuada, ya que el polvo es perfecto para una piel grasa, por ejemplo, mientras que la base en crema es ideal para pieles secas. Así tendrás diferentes bases de maquillaje sobre las cuales elegir: en polvos sueltos o compactos, en crema, maquillaje líquido o aerosoles.

Utiliza correctores

Para lograr un acabado perfecto y una piel impecable, deberás preparar tu rostro antes de aplicar la base de maquillaje. Si tienes manchitas rojas o una pigmentación desigual deberás hacer uso de los correctores adecuados. Así lograrás unificar el tono de tu piel al aplicar el producto.

No uses demasiado producto

Clinique indica que al momento de iniciar la aplicación debes ser prudente con la cantidad, ya que al usar demasiada base de maquillaje no lograrás una mejor cobertura y tu piel solo lucirá acartonada.

make_up.jpg (Foto: Unsplash)

De esta forma, deberás aplicar una pequeña cantidad de maquillaje, y si hace falta, entonces podrás agregar un poco más únicamente donde tu rostro lo necesite, ya que al tener una cobertura correcta lucirás una piel natural.

Aplica del centro hacia afuera

Centros Bernal recomienda iniciar la aplicación de la base de maquillaje del centro a la zona exterior de la cara, ya que en estas áreas es donde se concentran las manchas y el enrojecimiento de la piel.

polvo_fijador.jpg (Foto: Unsplash)

Clinique indica que debes aplicar una pincelada de base de maquillaje en cada lado de la nariz y en el centro de la frente y de la barbilla, para luego difuminarla cubriendo la piel hacía afuera. Al terminar notarás dónde hace falta más maquillaje, es en estas áreas donde agregarás un poco más, pero solo lo necesario.

No frotes

Es común que el maquillaje se aplique frotando las yemas de los dedos o las esponjas en el rostro, no obstante, la técnica adecuada es dar pequeños toquecitos, ya que Clinique indica que al hacerlo puedes generar marcas en forma de rayas. Además, no debes olvidar pasar la brocha, las esponjas o los dedos, por todas áreas de tu rostro, incluidas las orejas.

Leer más: Cómo identificar una marca de cosméticos cruelty free

Aplica polvo fijador

Este paso es importante para evitar que la piel se vea grasa, además de suavizar el acabado del maquillaje. Para realizarlo, deberás hacer uso de brochas grandes y suaves, cuando la sumerjas en el producto deberás quitar el exceso y aplicarlo en las áreas donde más sueles tener brillo, como en la zona T.

Temas Relacionados
Make up base de maquillaje

Comentarios