[Publicidad]

Una de nuestras mayores frustraciones es levantarnos por la mañana y ver que tenemos bolsas debajo de los . Y es que le dan a nuestro un aspecto cansado y poco estético.

Este padecimiento tiene diversas causas, muchas de ellas relacionadas con el estilo de vida que llevamos. No tener una dieta balanceada, desvelarnos y dormir pocas horas empeoran el problema.

Cambiar estos hábitos requiere tiempo y muchas veces buscamos alternativas inmediatas. Hoy en De Última te compartimos algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de las molestas ”bolsitas“.

Consejos para eliminar bolsas en los ojos. Foto: Especial
Consejos para eliminar bolsas en los ojos. Foto: Especial

Leer también

¿Cómo se pueden eliminar las bolsas de los ojos?

"Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras del tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan", explica Mayo Clinic. En consecuencia, notamos menos firmeza e inflamación en el contorno.

A menudo, las "bolsitas" van acompañadas de círculos oscuros y aunque su aspecto puede hacernos sentir menos bellas, lo cierto es que no son dañinas ni requieren de atención médica.

Recuerda que la genética y ciertas enfermedades -como la dermatitis u oftalmopatía tiroidea- también intervienen en su aparición. Te recomendamos tener paciencia para eliminarlas con cualquiera de estos trucos:

  • Compresas frías

Mojar un trapo con agua fría y colocarlo debajo los ojos ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la hinchazón. Para mejores resultados, presiona la compresa por unos minutos y repite el proceso por las noches.

  • Bolsas de té

El té verde contiene antioxidantes que incrementan el flujo de la sangre en la piel y previenen que las "bolsitas" adquieran un pigmento morado o café.

Toma dos bolsas de té verde (que hayas preparado) y llévalas al refrigerador por 20 minutos. Luego, exprímelas para retirar el exceso de líquido y ponlas debajo de tus ojos por media hora.

Bolsitas de té. Foto: Pixabay
Bolsitas de té. Foto: Pixabay
  • Toma agua

Mantenernos hidratados nos permite evitar problemas estéticos. Cuando no consumimos agua, nuestra piel adquiere una apariencia "cansada" y pierde su luminosidad natural.

Según Mayo Clinic, es necesario tomar dos litros de agua al día y complementar con una dieta rica en frutas y verduras. La calidad de alimentación que llevamos se refleja en nuestro cutis.

Recuerda que una dieta deficiente de vitaminas y minerales desencadena brotes de acné, espinillas, descamación en la piel, manchas y afecta la barrera natural de protección contra bacterias.

Tomar agua puede ayudarnos a reducir la hinchazón en los ojos. Fuente: Freepik.
Tomar agua puede ayudarnos a reducir la hinchazón en los ojos. Fuente: Freepik.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses