El maquillaje cambia con las estaciones y este otoño 2025 las tendencias giran en torno a colores cálidos, acabados luminosos y hasta propuestas dramáticas para elevar un look.
Si no sabes de qué hablamos, revisa nuestra guía con 5 propuestas de makeup que tienes que probar esta temporada.
Leer también El sensual look de Rosalía en la Semana de la Moda de París

El rímel en tonos burdeos es uno de los productos favoritos de otoño 2025 porque agrega dimensión y resalta la mirada. Además, complementa diferentes tonos de ojos y de pieles.
Tips para llevar la tendencia:
Este color combina a la perfección con sombras neutras o doradas, logrando un contraste chic para tus looks de día y de noche.
Los rubores en tonos chocolate crean un efecto bronceado, aún con el clima templado de la época estacional.
Es importante no confundirlo con el bronceador o el contorno, pues este tipo de rubor se aplica en lo alto de las mejillas. De acuerdo con el blog de Maybelline NY, se aconseja una brocha suave para aplicarlo y subirlo a las cienes.
Tips para llevar la tendencia:
Recuerda que estos tonos son pigmentados, por lo que es preferible aplicarlos en capas ligeras. Asimismo, los expertos de Maybelline NY sugieren usar rubores en fórmula de crema para darle un acabado jugoso a la piel.
La piel luminosa se mantiene como una de las tendencias más poderosas del otoño 2025. Según el blog de Maybelline NY, el acabado dewy puede ofrecer esa textura fresca con ayuda de bases hidratantes o sérums con color.
Tips para llevar la tendencia:
La diferencia con el acabado mate es que mientras éste controla el brillo de la piel, el dewy resalta su luz natural.
Inspirado en las tendencias de los años 80 y 90, los labios degradados regresan con fuerza esta temporada.
Tal como lo indica el blog de MAC Cosmetics, dicho estilo se consigue delineando los labios con un lápiz chocolate, difuminando hacia dentro y aplicando un labial nude en el centro.
Para un acabado más voluminoso, se puede agregar un gloss transparente.
Tips para llevar la tendencia:
Este combo permite jugar con la intensidad y adaptarlo tanto a un look elegante como a uno casual.
La tendencia más arriesgada del otoño: cejas decoloradas como las que han lucido las actrices Jenna Ortega o Mia Goth, aunque de ésta última son su tono natural.
Se trata de un estilo que, según el observatorio Tagwalk, creció más del 90% en pasarelas de firmas lujosas.
Se caracteriza por un contraste marcado con el cabello y una estética minimalista. Para conseguirlas hay dos métodos:
Dichas cejas cambian radicalmente la expresión del rostro y, aunque impactan visualmente, son una tendencia de corta duración porque el vello crece y regresa a su color natural.
El maquillaje de otoño 2025 combina lo clásico con lo experimental, ofreciendo desde pequeños toques de color hasta transformaciones completas.
Leer también El impactante maquillaje de Loreto Peralta con sombras azules
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters