Dan prisión preventiva a "El Alemán" y vinculan a proceso a "El Memín", presuntos responsables del ataque a empresario en AICM

El Ministerio Púbico de la Fiscalía capitalina presentó imputación para los dos hombres y dos mujeres detenidos por los delitos contra la salud y cohecho

Detenidos por ataque a empresario en AICM
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2021 16:51 Kevin Ruiz Actualizada 20:53
Guardando favorito...

Un Juez de Control calificó de legal la detención de Geovany “N” alias "El Alemán", presunto jefe de célula de La Unión Tepito y quien presuntamente coordinó el ataque contra el empresario Eduardo Beaven, el viernes pasado, por lo que permanecerá al interior del Reclusorio Norte; además, otro juez de control vinculó a proceso a Rogelio "N" alias "El Memín", jefe de sicarios, así como a las dos mujeres con las que fue detenido.

El Ministerio Púbico de la Fiscalía capitalina presentó imputación para los cuatro detenidos por los delitos contra la salud y cohecho. En audiencias iniciales, el juzgador calificó de legal las detenciones realizadas por la policía capitalina, Semar y FGJ, en medio de operativos el domingo pasado. 
 

Sobre la audiencia de "El Alemán", su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, en tanto quedará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En cuanto a la de "El Memín", su pareja sentimental y otra mujer con la que fue detenido, el impartidor de justicia los vinculó a proceso, por lo que quedará en el Reclusorio Norte y las mujeres en Santa Martha Acatitla; el juez dio un mes para el cierre de investigación de los tres detenidos. 

Lee también: Despiden a Donovan, joven sicario muerto durante ataque a empresario en el AICM

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones