18 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

¿Y qué harán en Los Pinos?
Foto: Los Pinos.

¿Y qué harán en Los Pinos?

26/10/2018
00:21
Periodistas Cultura
-A +A
Crimen y Castigo

¿Y qué harán en Los Pinos?

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, fue abordada ayer por la prensa al salir de la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y declaró que, junto con su equipo, realizó hace unos días los primeros recorridos por la residencia oficial de Los Pinos y dijo que pronto dará a conocer los sitios que serán abiertos al público a partir del 1 de diciembre. Aclaró que por ahora no se abrirá todo, sólo unas áreas. “Va a estar muy interesante que la gente entre”, dijo. Y no quiso adelantar más información sobre si ya existe o no un proyecto cultural definido. ¿Y qué pasó con la consulta pública sobre qué hacer con ese espacio? En marzo se dio a conocer la página lospinosparatodos.wordpress.com para que la gente opinara sobre lo que le gustaría que ocurriera con el lugar. Siete meses después, la página sigue abierta, pero no registra mayor actividad salvo la de los primeros días. ¿Faltó difusión o faltó interés?
 

Nahum B. Zenil pide que le regresen obra

El maestro Nahum B. Zenil compartió en su página de Facebook que hace aproximadamente tres años prestó “a un supuesto amigo” una obra y, debido a la amistad, no le pidió ningún comprobante. “Me la pidió con el pretexto de una exposición alusiva a Frida y no me la ha devuelto. Les pido que si acaso la vieran me lo hagan saber para recuperarla. Se los agradecería mucho”. Junto con el mensaje compartió una imagen semejante a la obra que perdió y explicó que es una acuarela y tinta sobre papel con dimensiones de 30 x 25 cm aproximadamente. Ojalá se la devuelvan.
 

Buscan promover la cultura en los jóvenes

La Sociedad Artística Sinaloense A.C tiene interés en promover las expresiones artísticas y culturales en la juventud, por eso ofrecerá a 100 jóvenes un carnet para que accedan a los eventos de la temporada otoño 2018 y para que colaboren en la promoción, producción y organización de esos mismos eventos. Los aspirantes deberán estar matriculados en alguna escuela a nivel superior y ser menores de 25 años, tendrán que comprometerse a participar en el círculo mensual de diálogo y lectura en la Sociedad Artística y colaborar en la aplicación de encuestas de hábitos culturales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios