[Publicidad]
Parte de la colección de estatuas de bronce donada por el artista Fernando Botero a Medellín, su ciudad natal, fue vandalizada con "sustancias químicas" y colorantes en polvo, denunció la alcaldía local, que ofreció este jueves una recompensa por la ubicación de los responsables.
Nueve de las 23 obras aparecieron con manchas de color morado y violeta. "No sale con agua, manchó el piso, el pedestal y los bronces", lamentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter.
La autoridad ofreció 3 mil dólares a quien ayude a identificar a los autores de los "actos vandálicos".

Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP
Botero, de 88 años y radicado en Italia, es el artista colombiano más cotizado en el mundo.
En 2001, donó esta colección de estatuas que se exhibe en la Plaza Botero, en el centro de Medellín.
[Publicidad]

Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP
Según Quintero, esta es la segunda vez que las obras son vandalizadas en lo que va del año y la restauración podría llegar a costar 150 mil dólares.
Célebres por sus grandes volumenes, las estatuas de Botero están expuestas en ciudades como Nueva York, Barcelona y Buenos Aires.
[Publicidad]
fjb
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expresidente peruano Ollanta Humala queda libre; tribunal anula condena por lavado de dinero

Metrópoli
Cae en Milpa Alta presunto implicado en homicidio de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani; suman ocho detenidos por el caso

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio

Estados
Aguascalientes busca aval de la federación para que bachilleratos militarizados en la entidad continúen; dialogarán con Segob y el Ejército






