, una de las compañías que han llamado la atención por su renovación del teatro mexicano, celebra 15 años de trayectoria con la presentación de tres obras emblemáticas de su repertorio: Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar; Josefina la gallina puso un huevo en la cocina; y África. Cartas sobre el origen, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

“Quince años después el balance es que seguimos en la resistencia de hacer teatro desde la independencia y desde la grupalidad. En todo este tiempo han habido muchos viajes, luchas, trabajo y tenemos ganas de seguir”, expresa Damián Cervantes, actor y director general de la agrupación que ha obtenido premios en la Muestra Nacional de Teatro en México en 2012; en el Festival Fringe de Madrid, y en el Fira Tárrega, de Cataluña en 2013; y en Cuba el Premio Villanueva 2013 como mejor espectáculo extranjero.

Respecto a las obras que formarán parte del ciclo Carrusel Teatral, Cervantes explicó: “Lo único que necesita una actriz es muy importante para nosotros, hay un antes y un después, tiene ya 10 años, ha viajada por 15 países, está hecha a partir de Las criadas de Genet y es la obra que nos abrió el mundo e hizo que pudiéramos continuar; sigue comunicando con el público porque aborda temas como la desolación”, contó Cervantes. Se presentará del 17 al 20 de febrero.

Lee también: 

Respecto a Josefina la gallina puso un huevo en la cocina, que se presenta el 3 de febrero, explicó que se trata del primer unipersonal del grupo, con la dirección de Diana Magallón. “Nos interesaba presentar obras pioneras, las que nos abrieron puertas”, indicó.

Finalmente, África, que se presentará del 10 al 13 de febrero, escrita por Ana Lucía Ramírez y por el propio Cervantes, indicó que se trata de una de las obras más recientes y con la que se buscó una teatralidad diferente, con una indigación sobre la memoria y los orígenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]