UNAM presenta titulares

Se trata de la escritora Socorro Venegas, quien asumirá la Dirección General de Publicaciones; el artista visual, académico y gestor cultural Juan Meliá, quien llega a Teatro UNAM; y el cineasta Iván Trujillo Bolio, nuevo titular de la Dirección General de TV UNAM

UNAM presenta a nuevos titulares de tres direcciones
Foto: SERGIO SUAREZ.
Cultura 18/01/2019 00:23 Redacción Actualizada 09:30

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM, presentó ayer a los nuevos titulares de varias direcciones de Cultura UNAM.

Se trata de la escritora Socorro Venegas, quien asumirá la Dirección General de Publicaciones; el artista visual, académico y gestor cultural Juan Meliá, quien llega a Teatro UNAM; y el cineasta Iván Trujillo Bolio, nuevo titular de la Dirección General de TV UNAM.

En la ceremonia de presentación, Volpi deseó a los nuevos directores de área “el mejor de los éxitos para este 2019, un año que será muy interesante para la cultura y el país”.

Socorro Venegas, autora de La noche será negra y blanca, ha sido coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Desde marzo de 2017 hasta noviembre de 2018 Juan Meliá fue secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y relevará a Lorena Maza.

El cineasta Iván Trujillo Bolio, ganador del Ariel, tiene estudios en biología y fue director de la Filmoteca de la UNAM de 1989 a 2008, y de 2008 a 2010 se desempeñó como agregado cultural de México en Cuba.

Otra de las designaciones anunciadas fue la de Marcela Díez-Martínez para el programa Comunidad Cultura UNAM. Ella fue coordinadora de Programas Especiales de la embajada de Canadá, y directora de programación y directora general del FIC.

Comentarios