Suscríbete

TV UNAM homenajea a León-Portilla

El canal de televisión ofrecerá programación especial dedicada al historiador, quien fue investigador emérito y "Doctor Honoris Causa" de esa casa de estudios

Miguel León-Portilla
Foto: archivo El Universal
Cultura 02/10/2019 11:59 Redacción México Actualizada 11:59

A partir de hoy 2 de octubre TV UNAM ofrecerá programación especial In memoriam a el historiador Miguel León-Portilla. A las 21:30 se transmitirá “El gran Tlamatini”, de la serie Maestros detrás de las ideas. Este programa da un acercamiento a la obra y trayectoria de León-Portilla.
 

“La huida de Quetzalcóatl” es la única obra dramatizada del historiador, la cual escribió a los 29 años de edad y será transmitido el viernes 4 de octubre a las 15:30 horas. La obra hace referencia al mito del sacerdote y rey de Tula Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, quien conocido como protector, gestor y desarrollador de las artes, la arquitectura, la orfebrería y la cerámica, en suma, una especie de héroe espiritual y cultural.
 

Durante toda la semana se podrán ver las cápsulas Flor y canto, de poesía náhuatl, basadas en la antología de poesía náhuatl que realizó Miguel León-Portilla.
 

fjb
 

Comentarios