Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Copenhague. Tres miembros salientes de la Academia Sueca supeditaron a la renuncia del exsecretario Horace Engdahl su vuelta a la institución, para resolver la crisis derivada del caso de filtraciones y supuestos abusos sexuales que ha provocado el aplazamiento de la concesión del Nobel de Literatura este año.
La exigencia aparece formulada en una carta entregada al actual secretario provisional, Anders Olsson, y firmada por sus dos predecesores, Peter Englund y Sara Danius, además de Kjell Espmark. “En la peor crisis en la historia de la academia quienes dejamos el trabajo estamos listos a ayudar en la reconstrucción. Un primer paso sería elegir a un destacado jurista para la silla número uno, una condición irrenunciable es que el incansable defensor del perfil cultural, Horace Engdahl, deje la Academia”, señala la carta.
Con el “perfil cultural” se refieren a Jean-Claude Arnault, acusado por varias mujeres de abusos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







