Tras restauración, el Big Ben romperá su silencio para el fin de año y el Brexit

La Torre de Isabel del palacio de Westminster está siendo restaurada desde 2017

Big Ben
Foto: Tolga Akmen / AFP
Cultura 17/12/2020 12:03 AFP Londres Actualizada 12:03
Guardando favorito...

El Big Ben, nombre popular con el que se conoce a la inmensa campana situada en la torre norte del Parlamento británico, actualmente en obras, romperá su silencio para fin de año y aprovechará para marcar el momento final del Brexit

En la noche del 31 de diciembre, el reloj tocará las tradicionales doce campanadas de medianoche. Pero también, para probar el mecanismo paralizado desde hace tiempo, a las 23h00 (locales y GMT), hora oficial en que finaliza el período de transición posbrexit, anunció el jueves el parlamento británico. 

El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, pero durante el período de transición ha seguido aplicando las normas europeas mientras negociaba su futura relación comercial con los 27, unas conversaciones que aún no dieron resultado pese al poco tiempo restante.

La Torre de Isabel del palacio de Westminster, terminada en 1859, está siendo restaurada desde 2017, y los británicos sólo oyen sonar el Big Ben en contadas ocasiones, la última de ellas el 11 de noviembre, con motivo del armisticio de la Primera Guerra Mundial

También lee: Logran retirar andamio que amenazaba la estabilidad de Notre Dame

big_ben_2.jpg
Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP, archivo

Pese a los esfuerzos de los más fervientes partidarios del Brexit, el Big Ben había guardado silencio el 31 de enero. 

También lee: Reino Unido y México extienden acuerdo comercial tras el Brexit 

El parlamento británico afirmó el jueves que la famosa campana, de 13,7 toneladas, sonará 12 veces a medianoche para marcar el Año Nuevo. Y para probar el mecanismo, sonará también intermitentemente los días 29 y 30 de diciembre y cada hora el 31 de diciembre, incluidas las 23h. 

Debido a la pandemia de coronavirus, los fuegos artificiales que suelen reunir a decenas de miles de personas anualmente a orillas del Támesis fueron cancelados este año. 

Un festival nacional está previsto en 2022 para celebrar la plena separación del país de la UE.

fjb

Temas Relacionados
Big Ben Westminster
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones