Tras escándalo en la Academia Sueca, nace premio alternativo al Nobel

Personalidades de la cultura de Suecia formaron la Nueva Academia, galardón que distinguirá a un escritor que haya contado la historia de "los seres humanos en el mundo"
Tras escándalo en la Academia Sueca, nace  la Nueva Academia, un premio alternativo al Nobel
La academia alternativa ha invitado a bibliotecarios suecos a nominar sus autores predilecto. Foto: Instagram @nyanobelpriset
03/07/2018
12:17
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Más de un centenar de personalidades del mundo de la cultura de Suecia respondió con un hecho contundente a la decisión de la Academia Sueca de no entregar el Premio Nobel de Literatura tras el escándalo generado por las denuncias contra Jean-Claude Arnault.

Formaron una entidad, La Nueva Academia, para otorgar un galardón en su reemplazo.

Según informa hoy el diario español El País, la nueva versión del premio seguirá el mismo cronograma que el Nobel oficial, pero a diferencia de aquel que busca honrar al escritor que escribió "la obra más destacada en una dirección ideal", este distinguirá a un escritor que haya contado la historia de "los seres humanos en el mundo".

 

Artículo

Acusan de violación al causante del escándalo en Academia Sueca

La acusación contra el artista francés Jean-Claude Arnault, es por dos casos de violación contra una mujer cometidos en Estocolmo en 2011
Acusan de violación al causante del escándalo en Academia SuecaAcusan de violación al causante del escándalo en Academia Sueca

La academia alternativa ha invitado a bibliotecarios suecos a nominar sus autores predilectos, que pueden provenir de cualquier parte del mundo y deben haber escrito al menos dos libros, uno de los cuales publicado en los últimos diez años.

Una vez que se hayan recibido las nominaciones, La Nueva Academia lanzará una votación pública y los cuatro autores más populares se someterán al escrutinio de un jurado dirigido por la editora Ann Pålsson, la profesora de la Universidad de Gotemburgo, Lisbeth Larsson, y la bibliotecaria Gunilla Sandin. El ganador se anunciará en octubre, el mismo mes en que tradicionalmente se concede el Nobel.

 

Artículo

Nobel de Literatura podría postergarse más allá de 2019

El anuncio del Premio Nobel de Literatura podría postergarse más allá de 2019
Nobel de Literatura podría postergarse más allá de 2019Nobel de Literatura podría postergarse más allá de 2019

akc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS