Trabajadores del INBAL reclaman pago de prestaciones

Miembros del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes iniciaron una campaña en redes sociales con videos que exigen el pago "en tiempo y forma" de los adeudos

Trabajadores del INBAL reclaman pago de prestaciones
Trabajador pide que le paguen sus prestaciones. Foto: Captura
Cultura 22/07/2020 22:01 Ciudad de México Actualizada 22:01
Guardando favorito...

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), afiliados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (Sinitinbal) iniciaron una campaña en redes sociales con  videos donde demandan al Instituto el pago de sus prestaciones.

En fotografías desde sus casas o desde los propios lugares de trabajo,  los trabajadores aparecen con carteles en los que exigen el pago "en tiempo y forma" de  prestaciones que les adeuda Bellas Artes.

Los textos en redes sociales aparecen con el hashtag #INBALPagameEnTiempoyFormaMisPrestaciones".

Entre los videos se lee: "Nuestro sindicato más grande de este Instituto, Sinitinbal, siempre ha puesto su gran esfuerzo y responsabilidad en cada centro de trabajo y como tal deben respetar cada una de sus prestaciones".

pago.jpg

En uno de los mensajes, los sindicalistas expresan que las modificaciones que se quiere que acepten a sus condiciones de trabajo, van en contra de lo que ha dicho el Presidente de la República, de que "en su gobierno de ninguna manera se afectarían los derechos de la clase trabajadora en general".

Los sindicalistas dirigen un mensaje a Alejandra Frausto, secretaría de Cultura; a Lucina Jiménez, directora del INBAL, y a Pedro Fuentes Burgos, subdirector de Administración del INBAL, en el que expresan que defenderán lo que por derecho y de acuerdo a las leyes mexicanas les pertenece.

Otro de los mensajes asegura que "en medio de la pandemia de Covid-19, los trabajadores de Bellas Artes seguimos trabajando desde casa y cumpliendo con la misión del Instituto, y aún así no recibimos nuestros pagos a tiempos".

al

Temas Relacionados
INBAL trabajadores Prestaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios