Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Fauna Libros publica “Todos cocinamos-Todas comemos” , un título que busca desdibujar la visión única del artista como impulsor de iniciativas para dar paso a una propuesta crítica y generar una investigación plural.
Coordinado por el artista plástico y visual Santiago Robles , contiene una serie de obras multidisciplinarias, testimonio de las experiencias de encuentros en el espacio público: dibujos y fotografías, crónicas, investigaciones y ensayos sobre los antecedentes históricos del papel social del artista en México y su función en el espacio público y el surgimiento del arte en colaboración comunitaria.
“Todos cocinamos-Todas comemos” contiene los textos “Seis comidas compartidas” (2015), de Balam Bartolomé , y “Reparadora” (2016), de César Cortés-Vega ; Karina Ruiz analiza el entorno urbano de la Ciudad de México y las tensiones entre sus usuarios y los discursos del poder. Miguel Torres analiza la práctica artística actual que tiene como intención reconocer y valorar al otro.
Balam Bartolomé aborda los antecedentes de la figura del artista y su función social. En “Seis comidas compartidas”, un grupo de artistas, trabajadoras sexuales y jóvenes en situación de calle organizaron una serie de reuniones para preparar alimentos y compartirlos a modo de picnic en la Plaza de la Alhóndiga , en el Centro Histórico. El entorno urbano se concibió como un lugar de exploración, descubrimiento y restitución de la función social de una plaza pública.

César Cortés-Vega describe factores políticos y económicos en la configuración actual del arte en colaboración; narra las reparaciones simbólicas en calles y banquetas de la Ciudad de México a partir de materiales efímeros que se transportaron por distintas rutas con ayuda de Peligro, un carrito de supermercado.
Para la realización del libro-arte Todos cocinamos-Todas comemos fueron invitados artistas, escritores y curadores de arte, quienes analizaron los proyectos de manera conjunta. Los textos fueron intervenidos por miembros del equipo editorial.
En el volumen, cuyo proyecto fue coordinado por Santiago Robles, participan, entre otros artistas, Karina Ruiz, Balam Bartolomé, César Cortés-Vega, Miguel Torres, Alejandra Guerrero y Luciana Gallegos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








