X

Teresa Berganza, una de las mezzosoprano más importantes, fallece a los 87 años

La artista tuvo una impresionante trayectoria y llegó a presentarse en los recintos más relevantes a nivel internacional

Teresa Berganza, una de las mezzosoprano más importantes, fallece a los 87 años
Foto: EFE/Archivo/Alberto Aja
Cultura 13/05/2022 15:23 Redacción Actualizada 15:31
Guardando favorito...

La cantante de ópera Teresa Berganza falleció a los 87 años. La artista, quien deleitó a millones de espectadores alrededor del mundo, fue una de las más importantes del siglo XX de su género. La noticia fue difundida a través de un comunicado en medios internacionales que compartieron los familiares de la artista, sin embargo, hubo entidades culturales que también lamentaron el fallecimiento de la mezzosoprano como el Círculo de Bellas Artes- CASA Europa.

En el Twitter oficia de la entidad cultural privada se describió, “Hoy ha fallecido a los 87 años Teresa Berganza. La cantante de ópera, una de las más importantes del siglo XX, era muy querida en esta institución, donde recibió nuestra Medalla de Oro en 2018. Nuestras condolencias a toda la familia y amigos”.

Lee también: Paso a paso: guía para crear y vender arte NFT

 

La mezzosoprano tuvo una impresionante trayectoria y llegó a presentarse en los recintos más importantes a nivel internacional como el Royal Opera House de Londres, El Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, entre otros.

Lee también: Descifran jeroglíficos de vasija hallada durante la construcción del Tren Maya: INAH

De acuerdo con la página oficial “Opera Word”, la cantante no realizó un catálogo extenso de personajes, sin embargo llegó a interpretar óperas relevantes como la Carmen de Bizet, Mozart y Rossini.

Gracias al profesionalismo con el cual ejecutó su profesión, fue galardonada con premios relevantes en el mundo artístico, entre los cuales destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), el Premio Nacional de Música (1996) y la Legión de Honor francesa (2012).

En 1994 se convirtió en la primera mujer elegida como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (España).

Berganza realizó su primera interpretación en el Ateneo de Madrid el 16 de febrero de 1967 con un recital en el que interpretó el ciclo de Schumann Frauenliebe und Leben (Amor y vida de mujer), señala la página.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones