11 | NOV | 2019
Eugenio Garza Sada
El empresario Eugenio Garza Sada fundó el Tecnológico de Monterrey. Foto: archivo El Universal

Tec de Monterrey rechaza comentarios de Pedro Salmerón

20/09/2019
20:25
Redacción
México
-A +A
Dentro de los objetivos de la institución está el promover e impulsar la concordia y la paz para concretar la transformación pacífica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que fue fundado por el empresario Eugenio Garza Sada, condenó y rechazó los calificativos de Pedro Salmerón, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

“El Tecnológico de Monterrey condena y rechaza de manera tajante las afirmaciones del director del INEHRM, que califica de “valientes jóvenes” a quienes asesinaron a nuestro fundador y uno de los hombres con el más alto liderazgo social de nuestro país”, señala el documento.
 

La institución agregó que dentro de sus objetivos está el promover e impulsar la concordia y la paz para concretar la transformación pacífica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El historiador Pedro Salmerón difundió a través de la página oficial de Facebook del INEHRM la publicación “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”, en la que el funcionario recordó a manera de efeméride el asesinato del empresario.

La publicación promovida con el hashtag #HoyEnLaHistoria; sin embargo, horas más tarde fue eliminada. 

fjb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios