Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La séptima edición del ciclo “Los críticos recomiendan 2019”, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, está dedicado a la Escritura en Lenguas Originarias, como una forma de unirse a la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y con el fin de seguir la discusión y visibilizar la literatura en lenguas indígenas. El escritor, editor y crítico literario Geney Beltrán Félix dijo que en el INBA instrumentó la incorporación de las lenguas indígenas en los premios Bellas Artes que antes sólo aceptaban manuscritos en español, y organizó un ciclo sobre “Las primeras raíces”, y ahora quiso dedicar esta edición de “Los críticos recomiendan” a la Escritura en Lenguas Originarias. “Estas actividades son necesarias porque se sigue teniendo la idea de que la literatura mexicana es estrictamente hispanohablante”, señaló Beltrán Félix.
Este sábado, a las 16 horas, en el Salón Filomeno Mata, Susana Bautista y Jorge Mendoza Romero harán sus recomendaciones de libros a partir del tema: “Exploradores de Mesoamerica”. Mañana, a las 14 horas, en el salón El Caballito, Ezequiel Maldonado, Kalu Tatyisavi y Natalia Toledo darán sus recomendaciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









