Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El académico y periodista Sergio Aguayo compartió en redes sociales una carta pública donde afirma que es blanco de una campaña de acoso y violencia digital, esto luego de que fuese rechazado por la Secretaría de Ciencia a ser consejero del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a pesar de que en un inicio se había aceptado su nombramiento.
“Desde que se conoció mi incorporación al órgano de gobierno del CIDE he sido blanco de una campaña de acoso y violencia digital. El caso más evidente es el del youtubero Guillermo Hernández quien ha emprendido un ataque personal sostenido, motivado por intereses que nada tienen que ver con la defensa de la pluralidad y mucho menos con la vida académica. Lo suyo no es periodismo ni critica, es linchamiento”, declaró Aguayo en su carta.
Lee también: Secretaría de Ciencia se retracta y quita a Sergio Aguayo como consejero del CIDE
El académico señala que lo realmente preocupante del caso es que está en juego la posibilidad de disentir con libertad y pensar sin miedo. “El CIDE, como muchas otras instituciones, necesita un renacimiento que recupere su vocación científica, crítica y plural, no un cerco ideológico disfrazado de cerco moral”.
Y continúa: “Lo que más debe llamar la atención no es el impedimento de mi participación, sino la facilidad con la que se normaliza y celebra el silenciamiento y la intolerancia en un país que necesita con urgencia más voces, más matices, más pensamiento”.
Sergio Aguayo cierra su carta diciendo que confía que se podrá recuperar la libertad intelectual y la pluralidad real. “Seguiré haciendo lo que siempre he hecho: pensar con libertad y actuar con principios”.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









