Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Después de que EL UNIVERSAL publicó que trabajadores y prestadores de servicios de Canal 22 y la Fonoteca Nacional no habían recibido sueldos, pagos y prestaciones, y ante una solicitud de información sobre la situación de los trabajadores de estas dependencias, así como en torno de los recursos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales para 2022, la Secretaría de Cultura respondió a EL UNIVERSAL que este lunes y martes cubrirá los pagos de aguinaldo y suelos de prestadores de servicios de Canal 22.
Indicó, sin embargo, que en el caso de la Fonoteca Nacional se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos.
En una tarjeta informativa, la dependencia respondió a EL UNIVERSAL este lunes 20 de diciembre, que la administración les comunicó a los trabajadores y prestadores de servicio de Canal 22 que esta noche verán reflejado en sus cuentas el pago del 100% del aguinaldo, y que el martes 21 de diciembre quedarán cubiertos los sueldos de la primera y segunda quincenas de diciembre, así como la entrega de los vales de despensa.
En el caso de la Fonoteca indicó que el personal fue informado de que esa institución está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos para realizar los pagos correspondientes.
Lee también:
Finalmente, el director General de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura, Isaac Macip, respondió a un cuestionamiento sobre los recursos en el caso del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (ExFonca), para 2022. Dado que en el Presupuesto de 2022 sólo aparecen 110 millones de pesos en el Programa Presupuestario U-282 “Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales” --cuando en años anteriores el presupuesto para becas en el Fonca era de más de 500 millones de pesos--, hubo cuestionamientos de la comunidad sobre el tema.
Comunicación Social respondió que el resto se cubrirá a través del sector central, “que cuenta con la suficiencia para asegurar los recursos necesarios, autorizados en la partida 44101, en la unidad 400 Unidad de Administración y Finanzas”. Añadió que los pagos del mes de diciembre en el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales se encuentran en proceso y no se han detenido.
mafa
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









