Sebastián recibirá la Medalla en Artes 2018

El escultor recibirá el galardón el próximo lunes en el Auditorio de la Rectoría de la Universidad Anáhuac
Sebastián recibirá la Medalla en Artes 2018
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/10/2018
17:35
Notimex
-A +A

Sebastián, escultor que ha dejado huella con su obra en la cultura del país y a nivel internacional, recibirá la Medalla en Artes 2018 por su destacada trayectoria.

Adriana Molina, directora de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac, adelantó que la presea que otorga esta institución educativa desde 2004, la recibirá el escultor mexicano Sebastián, el próximo lunes 29, en el Auditorio de Rectoria de esta casa de estudios.

“Sebastián es uno de los artistas mexicanos más importantes de las últimas décadas, ha realizado más de 120 exposiciones internacionales en las que coloca el arte y la cultura de nuestro país, trascendiendo no solamente las fronteras geográficas, sino también las de la moda y las ideologías”, aseguró la doctora Molina.

Reiteró que se trata de un artista con una propuesta propia, por lo que a la universidad le interesaba brindarle este merecido homenaje, porque es un gran representante en el arte.

“Es una Medalla que se otorga por la destacada trayectoria de Sebastián como artista mexicano internacional y por su aportación a la cultura nacional y al mundo dando a conocer los valores artísticos”, externó la directora de la Escuela de Artes, en entrevista telefónica con Notimex.

Destacó que el objetivo de la Medalla en Artes es destacar, reconocer y homenajear a los grandes creadores y artistas que han contribuido a la cultura en México.

Así como aquellos que han llevado el arte y la cultura del país a otros continentes, mostrando la belleza de esta nación y engrandeciendo el nombre de México.

Otro propósito es que esas grandes personalidades puedan compartir sus experiencias de vida y profesionales con los estudiantes de la Universidad Anáhuac, de manera particular con los alumnos de la licenciatura de artes visuales, teatro y actuación y música contemporánea. 

“Para que puedan dar a conocer lo que han sido sus experiencias, su trabajo artístico, los motivos de su creación, su desarrollo como profesionales en toda una carrera y una trayectoria dedicada a las artes”, expresó.

La Medalla en Artes se ha otorgado desde el 2004 a personalidades de diferentes disciplinas en lo que es artes visuales, teatro, actuación y música, entre los que destacan Enrique Franco Torrijos, José Sacal, José Solé, Jaime Dominguez, Julio Alemán y Leonardo Nierman.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS