Más Información

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
Seis tumbas
de un cementerio prehispánico de los Andes peruanos fueron saqueadas para robar sus adornos y artefactos, denunció hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cusco en un comunicado.
Los saqueadores destruyeron las estructuras de piedras y barro que resguardaban los restos humanos, situados sobre una cornisa de formación rocosa en la margen derecha del río Salcca, a su paso por el distrito Combapata, de la provincia cusqueña de Canchis.
Los restos óseos están desarticulados, en mitad de evidencias que la acción más reciente ocurrió dos semanas antes de la inspección hecha por las autoridades.
La DDC de Cusco ordenó una evaluación integral de este cementerio prehispánico con el objetivo de identificar y registrar las evidencias existentes , al haber contabilizado una quincena de cráneos humanos junto a otras tumbas que deben ser investigados y conservados.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










