En el marco del se han hecho una serie de mejoras en el recinto, a cuyo equipo además se sumó su nueva directora, María del Sol Argüelles, quien asumió el cargo en mayo.

La funcionaria explica que el Carrillo Gil es un museo propio del siglo XXI, que ya no sólo se limita a diseñar un programa de exposiciones, sino que da prioridad a que el recinto se integre a su comunidad. Por ejemplo, está estrenando museografía reutilizable, con unas mamparas modulares que permitirán reducir desechos. También se renovó el auditorio, el espacio MACG (espacio educativo) y se amplió el área del Fondo de documentación. Otro proyecto, que se espera que en el futuro próximo se trabaje, es la accesibilidad peatonal del museo. Al ubicarse en una esquina de Avenida Revolución, la directora considera que se deben hacer trabajos para que el peatón transite de forma más accesible y segura; además de que desea sumar un estacionamiento de bicicletas.

Sobre su gestión, María del Sol Argüelles explica que planea la continuidad, pues da el crédito a Tatiana Cuevas, su predecesora, de renovar al recinto. “Me encuentro con un museo muy consolidado. Ahora tiene una identidad muy clara”, afirma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios