Suscríbete

México honrará a Del Paso

Recordarán al autor de "Palinuro de México" en la UdeG, el Palacio de Bellas Artes, la FIL Guadalajara y la UNAM

Realizarán homenajes a Fernando del Paso en México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 14/11/2018 17:50 Redacción México Actualizada 21:02

El escritor Fernando del Paso, autor de Palinuro de México y Noticias del Imperio, recibirá varios homenajes en distintas ciudades de México tras su fallecimiento esta mañana a los 83 años de edad. 

El primero de los honores programados se realizará en el Paraninfo Enrique Díaz de la Universidad de Guadalajara a las 13 horas. El cuerpo del escritor estará presente y después será cremado.

Cabe recordar que el también poeta era director de la Biblioteca Iberoamericana desde 1992. 

El siguiente homenaje que se le rendirá será este viernes en el Palacio de Bellas Artes. Así lo anunció la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, luego que se acordara con la familia. 

José Carreño, director del Fondo de Cultura Económica, anunció esta mañana que en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara también se recordará al autor en el marco de la presentación de su libro La muerte se va a Granada

En el programa general de la FIL se tiene que el anuncio de ese tomo estaba contemplado para el sábado 24 de noviembre en el Auditorio Juan Rulfo, en la planta baja de la Expo Guadalajara. En él participarían Daniel Constantini y Karina Gidi moderados por Carreño Carlón

Por otro lado Cultura UNAM difundió un comunicado para indicar que honrarán a Fernando del Paso con el montaje de Palinuro en la escalera, la cual es considerada "la primera obra irreverente sobre 1968, las otras son demasiado series, como documentales", en palabras del director de escena Mario Espinosa, titular del CUT. 

Un nuevo montaje de la puesta en escena del mismo Espinosa y Clarissa Malheiros continúa temporada en el Foro del Centro Universitario de Teatro hasta el 9 de diciembre. 

La obra de teatro, sustraída del capítulo XXIV de Palinuro de México, presenta los días previos a la masacre del 2 de octubre de 1968. 

nrv

Comentarios