Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Tras casi tres meses de permanecer cerrado, la mañana de este 1 de julio, el Parque Bicentenario reabrió sus puertas al público.
En punto de las 7:00 horas, alrededor de 60 personas ingresaron al lugar en cuanto las puertas de metal fueron abiertas.
Al costado izquierdo de la entrada se colocó un altar en memoria de Berenice Giles y Miguel Hernández, los fotorreporteros que perdieron la vida el pasado 5 de abril, tras el colapso de una estructura metálica en el festival Axe Ceremonia.
Lee también Parque Bicentenario reabre el 1 de julio; albergará eventos gratuitos y de privados
En la conferencia de prensa del 23 de mayo se informó que el gobierno federal recuperó la concesión del Parque Bicentenario y que ésta se le retiró a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V. Un inventario y el análisis de los siete ecosistemas que pueden visitarse fueron las primeras acciones anunciadas antes de la reapertura.
Los siguientes anuncios, que se hicieron a través de la titular de la Secretaría de Cultura federal, Claudia Curiel, fueron la fecha de reapertura al público (hoy) y que el Parque mantendrá un mecanismo mixto con actividades públicas y gratuitas, debido un acuerdo con el Auditorio Nacional y el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAN).
Sin embargo, al preguntarle al personal de la taquilla sobre las próximas actividades, la respuesta fue que aún no había algo programado y que la sugerencia es permanecer atento a los anuncios en redes sociales.
También hubo varias áreas cerradas al público: el servicio de renta de bicicletas, el Museo de la Refinería, dos zonas de juegos y el área más allá del lago (que podría estimarse en una cuarta parte de las 55 hectáreas que abarca el predio).
Lee también Tras la tragedia en el Axe Ceremonia, otro festival de música deja al Parque Bicentenario
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







