¿Qué le preguntó Peña Nieto a Isaac Hernández?

Crimen y Castigo
¿Qué le preguntó Peña Nieto a Isaac Hernández?
Foto: Twitter / Presidencia de la República
24/08/2018
00:25
Periodistas Cultura
-A +A

¿Qué le preguntó Peña Nieto a Isaac Hernández?

El presidente Enrique Peña Nieto entregó la Medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández en Palacio Nacional. La cita se pactó prácticamente el día en que el artista llegó a México. El jalisciense acudió con sus padres y con su hermana. El primer mandatario les preguntó cómo le hacía una familia de tantos integrantes —son once hermanos— para reunirse, quiso saber de qué se trataba el proyecto de Despertares que el intérprete ha construido y forjado en los últimos siete años; también preguntó cuándo era la gala en el Auditorio y se disculpó por no poder acudir por cuestiones de agenda, además confesó que nunca ha visto un ballet. Qué bueno que el poder Ejecutivo haya reconocido la trayectoria de un artista como Hernández, pero qué mal que poco le hayan explicado al presidente sobre todo el trabajo que ha hecho el solista del English National Ballet, ganador del premio Benois de la Danse al mejor bailarín. Por cierto, es la segunda vez que Peña Nieto entrega personalmente este reconocimiento, la primera fue a Elisa Carrillo en 2016. En las dos ocasiones no ha acudido la directora del INBA, institución que entrega la Medalla, su máximo reconocimiento, a los creadores más sobresalientes del país. ¿Por qué será?

Un bailarín visionario

Y ya que hablamos de Isaac Hernández, nos cuentan que el bailarín está comprometido con todo el proyecto que este año ha traído a México, Despertares Impulsa. No sólo ha estado en los eventos que protagoniza, también ha querido estar presente en cada actividad para estar cerca de sus invitados y de sus admiradores. Además, ha dado infinidad de entrevistas y se mantiene vigilante de cada detalle. Y por si fuera poco, el artista es visionario porque ya hasta se entrevistó con quien será la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y es que desea que haya seguimiento y continuidad a los proyectos que ha propuesto. Ojalá así sea. Su familia ya conoció a los últimos tres presidentes y a varios funcionarios culturales, cada vez ha tenido que volver a explicar casi todo.

Ya empezó la transición en Cultura

Que Alejandra Frausto no va a dar a conocer nada sobre el proceso de transición, dice que por respeto a la actual administración. ¿Eso quiere decir que no sabremos nada de su proyecto hasta el 1 de diciembre? Ya veremos.

Mantente al día con el boletín de El Universal