Presente y futuro de la industria editorial mexicana estarán a debate

El 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el Foro de la Industria Editorial. Pospandemia: Presente y Futuro 2021, en modalidad de webinar a través de Zoom.

Presente y futuro de la industria editorial mexicana estarán a debate
En el evento participará un grupo de 36 especialistas de la industria editorial.
Cultura 03/11/2021 14:56 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:56
Guardando favorito...

Un grupo de 36 especialistas de la industria editorial, entre editores, ilustradores, directivos, empresarios, libreros, escritores, diseñadores y comunicadores de Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica y México, participarán en el Foro de la Industria Editorial. Pospandemia: presente y futuro 2021 que se realizará el 10 y 11 de noviembre en modalidad de webinar a través de Zoom.

El encuentro que organiza la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y al que se podrá acceder de manera gratuita mediante registro, analizará cinco temas principales: innovación, comercialización, marco jurídico, capital humano y aspectos sociales de la industria editorial en tiempos de pandemia y pospandemia.

Luego de la inauguración a cargo de Juan Luis Arzoz, presidente de la CANIEM; Bodour Al Qasimi, presidenta de la Unión Internacional de Editores (IPA); Andrés Ossa, director general del Centro Regional para el Fomento del Libro para América Latina y el Caribe (Cerlalc); Hugo Setzer, expresidente de la IPA y coordinador del Foro de la Industria Editorial; Alejandro Ramírez Flores, director general de la Caniem, la jornada arranca con el tema “¿Cómo una pandemia cambió la manera en la que vendemos libros? La era de la omnicanalidad” con la participación de David Peman, Javier Arrévola, Juan Pablo Grunewaltd y Myriam Vidriales.

Seguirá “El libro en las industrias culturales. Nuevos modelos de negocio y su marco legal”, con Marco Antonio Morales, Víctor Hurtado y Quetzalli de la Concha. Por su parte, Trini Vergara, Concepción Company Company y Joaquín Díez-Canedo Flores participarán en la mesa “Lenguaje inclusivo y comprensión lectora”; Antonio Reyes, Irene Bustamante y Sonia Batres hablarán de “Bienestar emocional y productividad”; y Daniel Benchimol y Diego Echeverría abordarán “La pandemia y la industria, ¿qué ha cambiado?”.

En tanto que Jorge Corrales, Eduardo de la Parra y Mariza de la Mora abordarán el tema “Protección de derechos en el mundo digital”, en tanto que Cecilia Fanti, Javier García del Moral, Juan José Gaviria y Mónica Lavín analizarán “Librerías que saben surfear. Renovarse o morir”.

Para la jornada del 11 de noviembre, que se realizará de las 10 a las 15 horas, se llevará a cabo la mesa: “El perfil de los profesionales de la edición y su gestión en tiempos de post-pandemia” con Marco Lupoi, Marta Candida Martinez y Sonia Batres; en “Can reading change the world?”, participarán Maryanne Wolf y Lorenzo Gómez Morín; y “The future and what´s in it for the publishing industry”, con Cyrus Kheradi, Nathan Hull, Sidharth Jain y Diego Echeverría.

Y finalmente la mesa de clausura será “El mundo del libro hoy: un panorama” a cargo de Jesús Badenes y Juan Luis Arzoz, quien además será el encargado junto con Hugo Setzer y Alejandro Ramírez, de leer un documento final en torno a las 11 mesas del Foro, durante la clausura que será a las 14 horas del 11 de noviembre.

Para participar en estas mesas, es necesario llenar un formulario en https://bit.ly/3w1x7bp para registrarse de manera gratuita y les llegará vía correo la liga de acceso de Zoom en formato webinar.

Lee también: “Los huicholes me atraparon”: Pablo Ortiz Monasterio

mafa
 

Temas Relacionados
foro editorial Juan Luis Arzoz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones