20 | AGO | 2019
Taibo II presenta estrategia Nacional de Lectura en Mocorito
Foto: Captura de pantalla

Presentan estrategia Nacional de Lectura en Mocorito

27/01/2019
14:00
Yanet Aguilar Sosa
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Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica, dijo que emprenderán una estrategia que desbaratará el precio de los libros

Impulsar la lectura desde tres ejes fundamentales: la interpretación de los textos a través de las bibliotecas; la circulación de los libros a través del Fondo de Cultura Económica (FCE) y otras instancias como Alas y Raíces y las Misiones Culturales; y la promoción a través del trabajo de la coordinación de Comunicación Social, regirá la Estrategia Nacional de Lectura que este domingo lanzó en Mocorito, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, Eduardo Villegas, director de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, fue el encargado de presentar los tres ejes de esta estrategia que dijo se basa en tres elementos: quién y cómo lee, la disponibilidad de lo que puede leer y la promoción de los libros y para ello, dijo, se requiere más que voluntad.

“Sabemos de la voluntad que tiene el presidente, pero la voluntad no basta. Hace falta sumar otras voluntades para que sea un México donde no solo las bibliotecas estén llenas, sino que tengamos un México reflexivo hacia su pasado, su presente y su futuro”, señaló Eduardo Villegas.

Este mediodía, el presidente López Obrador dijo que están promoviendo la lectura para “fortalecer valores culturales, morales y espirituales. No solo de pan vive el hombre”. Dijo que se requiere lo material y lo espiritual. “Aquí estamos para fortalecer valores”.

En el acto oficial donde estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller señaló que Mocorito es considerada la Atenas de Sinaloa, población desde donde el poeta Enrique González Martínez editó la revista “Arte”, y por ello decidieron que fuera allí donde se lanzara esta estrategia de fomento a la lectura.

Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial, encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica, dijo que en México hay cientos de miles de lectores que no pueden leer un libro, por ello emprenden esta estrategia que desbaratará el precio de los libros; reiteró que abaratarán los precios y anunció que comienzan regalando un libro en Mocorito. “Las caballerías de la Revolución. Rafael Buelna” de José C Valadés. 

akc

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