Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Nueva York- La nueva apuesta neoyorquina por impulsar el conocimiento científico está por abrir sus puertas. Ubicado en el corazón de Manhattan, el Richard Gilder Center para la Ciencia, Educación e Innovación fue presentado a los medios.
Este complejo de cinco pisos, con una arquitectura que busca imitar los procesos naturales de la formación geológica, forma parte del Museo Americano de Historia Natural (AMNH) y es un eslabón más en su misión por despertar la curiosidad científica de los habitantes de la “Gran manzana” y, por qué no, del mundo.
El proyecto nació en 2014, pero la pandemia por coronavirus y la crisis climática que hoy enfrentamos, refuerza la urgencia por comprender mejor nuestro entorno e involucrarnos aún más en el conocimiento de procesos que van desde la polinización hasta la rotación de la Tierra. Este museo ha tenido una inversión superior a los 450 millones de dólares, a través de distintos colaboradores como la Fundación Richard Gilder, el AMNH y la ciudad de Nueva York.

Lee también: El Museo del Prado recibe premio, gracias a su cuenta de TikTok
"Estamos encantados de inaugurar estas magníficas instalaciones y recursos, sobre todo ahora que la ciudad está saliendo de la pandemia y la gente está ansiosa por aprender, asombrarse e inspirarse", señaló Scott L. Bok, Presidente del Patronato del Museo, durante la presentación a la que asistió EL UNIVERSAL.
El Gilder Center albergará más de 3 mil objetos de la colección del Museo de Historia Natural, entre los que destacan brillantes piezas paleontológicas como un enorme cráneo de un "Gomphoterium phippsi", un pariente del elefante de hace más de 5 millonea de años y el cráneo de un mamut de hace dos millones de años.

También para rescatar y preservar nuestro presente, este recinto ofrecerá tres instalaciones permanentes como un insectario, 5,000 metros cuadrados dedicados a los seres más diversos y de gigante importancia para el funcionamiento de nuestro ecosistema. Este insectario, con 18 especies distintas, explora las funciona vitales que desempeñan estos pequeños seres.
Lee también: Les Luthiers, en su última sintonía con los mexicanos
“El Estado de Nueva York se enorgullece de haber participado en la creación del Gilder Center. Este proyecto transformador dará a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de experimentar las nuevas y amplias ventanas del Museo a nuestro mundo natural”, informó Kathy Hochul, gobernadora del estado.
El Richard Gilder Center para la Ciencia, Educación e Innovación abrirá al público el próximo 4 de mayo.


melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









