17 | NOV | 2019

Por quinto día, Notimex niega entrada a trabajadora

09/11/2019
00:47
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

Diana Pérez Caballero, editora AA de la agencia Notimex, terminó su semana laboral sin que le permitieran ingresar a las instalaciones. Desde el pasado lunes, cuando la desalojó el licenciado Martín Rosado, director de servicios generales de la agencia, por orden de la dirección, la periodista permaneció los cinco días, de 7 a 14 horas (su horario de trabajo) en la entrada de Notimex, sin que le permitan ingresar ni siquiera al baño.

El lunes, Diana Pérez, quien está en la semana 29 de embarazo, llegó a trabajar a las 7:00 y a las 8:30 la desalojaron “porque no estaba dentro de su horario laboral”.

“Todos los días me he presentado a trabajar y todos los días se me ha impedido la entrada”, dijo Pérez Caballero, quien afirma que esta situación es una represalia más contra los trabajadores de la agencia por denunciar las arbitrariedades de la directora, Sanjuana Martínez.

El pecado de Diana Pérez fue cuestionar y desconocer al líder sindical impuesto por Notimex, Jesús Rodríguez.

El día 25 de octubre, sin notificarla, le cambiaron horario y días de descansos; El 4 de noviembre, Pérez interpuso demandas contra Notimex en Conapred, Derechos Humanos y Conciliación y Arbitraje.

Ayer, la directora de Notimex montó una estrategia a la llegada de Diana para registrar con cámaras, micrófonos y abogados que ella se negaba a su cambio de horario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios