Más Información

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Sheinbaum no reporta afectaciones tras sismo de 5.3; pide quiten mensaje de “alarma presidencial” y alude al “ruidito”

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Operativo Enjambre deja 18 sentencias y 60 detenidos; Edomex, ejemplo de coordinación efectiva: Harfuch

Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia; insiste en que la necesita por "seguridad nacional"
Trabajadores eventuales y contratados bajo el esquema de Capítulo 3000 (honorarios) de diferentes centros de trabajo del INAH se manifestaron afuera el Museo Nacional de Antropología (MNA) para solicitar mejores condiciones laborales, pues señalaron que durante los últimos años ya no se les ha reconocido como trabajadores contratados por el Instituto, y por lo mismo, no tienen prestaciones de ley, como seguridad social.
Alrededor de 30 trabajadores de espacios como Templo Mayor, la Dirección de Salvamento Arqueológico y el Museo de El Carmen se instalaron ayer a temprana hora afuera del Museo Nacional de Antropología.
También lee: En el INBAL denuncian retraso en los pagos
“Este año, con el recorte presupuestal del 75% y la pandemia, nuestra crisis se acrecentó. Durante décadas nosotros hemos sido los desechables del Instituto, en el momento en el que se requiere un ahorro presupuestal, somos los primeros de los que prescinden. La mayoría no tenemos contrato o nos contratan por periodos cortos, menores a seis meses”, dijo uno de los trabajadores.
Los manifestantes señalaron que su presencia afuera del MNA fue el primer movimiento para buscar un acercamiento con Diego Prieto, director del INAH.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









